miércoles, 19 de agosto de 2015

Hallan viva niña de 9 años desaparecida el 3 de agosto.Hay un ecuatoriano preso

Fuente Sabanetadeyasica.com
Puerto Plata, R.D.- Las autoridades del Ministerio Público hallaron viva una menor de 9 años de edad, residente en La Guayiga en el municipio Santo Domingo Oeste reportada desaparecida el 3 de agosto luego que saliera de su residencia con destino a una iglesia del kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
La menor, quien reside en el sector La Guayiga del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, fue entregada a sus familiares.
Por el caso el Ministerio Público solicitó al Juzgado de la Instrucción una orden de arresto contra el ecuatoriano Pablo Tzerembo, de 30 años de edad, y de una cuñada de éste solo identificada como “Melisa”, quien se presume sedujo y trasladó a la menor hasta su residencia en Samaná.
La joven supuestamente habría sido llevada a dicha provincia con el propósito de sostener un encuentro sexual con el imputado, con el cual presuntamente tenía contacto y le había dicho que visitaría la República Dominicana para encontrarse con ella en unos meses.
El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que profundizan la investigación del caso y que solicitaron las órdenes de arresto por la presunta violación de los artículos 354, 355, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Las autoridades indicaron que la adolescente fue llevada a El Catey, un campo de Samaná, de donde fue rescatada tras una labor de inteligencia en coordinación con la Policía Nacional.
Las investigaciones del caso iniciaron luego que la madre de la joven denunciara que su hija salió de su casa alrededor de las cinco de la tarde del referido día con destino a la Iglesia Templo Bíblico, localizada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con fines de dar una charla, ya que es la iglesia donde ésta se congrega, y que posteriormente la reportaron como desaparecida porque no regresó a su hogar.
La señora declaró que su hija se había ido con Melisa por instrucciones del nombrado Pablo Tzerembo, quien pretendía a la menor y supuestamente le dijo a su cuñada que se llevara a la joven para su casa, que él viajaría proximamente desde los Estados Unidos para que sostuvieran un encuentro.
Relató que la adolescente y el imputado, quien es pareja de otra de sus hijas con quien reside en la ciudad de Long Island, New York, se comunicaba con la menor por medio de las redes sociales y vía llamadas telefónicas.
El nombre de la menor y el de la madre fueron omitidos para proteger la identidad de la joven afectada.

El procurador fiscal Ysidro Pochet, quien está a cargo de las investigaciones del caso, dijo que avanzan en las investigaciones y que el Ministerio Público evalúa el daño causado a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario