Danilo: “Cuando el pueblo dice que siente miedo en las calles debemos poner la atención porque es un tema muy sensible”

Anunció que el Sistema 9.1.1. será instalado en Santiago, Haina y San Cristóbal.

Fuente: LISTIN DIARIO

“Cuando e l pueblo dice que siente miedo en las calles debemos poner la atención porque es un tema muy sensible. 

Ninguna estadística consuela  a una mujer que es atacada en la calle para robarle la cartera”, las palabras son del presidente Danilo Medina durante el discurso de rendición de cuentas  que pronunció hoy ante a la Asamblea Nacional.

No obstante, el presidente dijo que es importante que veamos las cosas en perspectiva porque no podemos dejar que el miedo nos gane la partida. 

Señaló que la tasa de homicidios descendió en los últimos 4 años, colocando a República Dominica entre los diez países de América Latina con menor tasa de homicidios.
“En 2012, la tasa promedio era de 24.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En 2013, se redujo de 21 a 18 por cada 100.000 habitantes. 

En 2014, bajó de un 18.2 a 16.7 en diciembre de 2015, la más baja desde el 2002.Eso nos ubicó entre los diez países de América Latina con la menor tasa de homicidios. 

Y esa cifra siguió bajando, 2015 cerró con 16.7 y para enero de 2016, la tendencia era de 16.2.Claro que esas no son las metas que deseamos, por supuesto, pero sí el comienzo de una tendencia que seguiremos empujando, día a día, barrio a barrio, calle a calle.”
Dijo que hablamos de homicidio, el más grave de los crímenes, pero que también lograremos hacerles frente a otros como robos de celulares.
Entre las medidas que enumeró para enfrentar la delincuencia  señaló el aumento salarial entre el 10 y el 30 por ciento, a los miembros de los cuerpos armados. 
Anunció que desde  el primero de marzo serán incorporados al Seguro Nacional de Salud, SENASA, 111 mil personas, correspondientes a miembros de la Policía y sus familias.
Otro logro que resaltó fue la creación del sistema 911. Dijo que hace apenas hace tres  años un servicio como ese era impensable en el país. 

Anunció que la próxima ciudad que será incorporad será Santiago y que  antes de seis meses empezará a funcionar también en el municipio de Haina y de San Cristóbal.

Pidió confianza y serenidad para librar juntos la batalla por la convivencia. “Lograremos recuperar el espacio público para sus legítimos dueños, los ciudadanos y ciudadanas”, prometió.

Comentarios