Maira Rodríguez candidata a Alcaldesa esboza planes.

Maira Rodríguez

Del equipo de prensaglobaldigital.

Santiago Rodríguez, R.D.- En su gestión, la cultura y turismo serán rescatados, importantizados y valorados, ha dicho Maira Rodríguez, candidata a Alcaldesa postulada en el partido Dominicano por el Cambio -DxC, PRM, La Convergencia y otros, promete devolver el esplendor que caracterizaba al municipio San Ignacio de Sabaneta.

Maira Rodriguez con lentes es saludada por parroquianos. A su extremo Nicolas Lopez candidato a diputado.

Básicamente, dice Rodríguez, la cultura y el turismo juegan roles de primer orden en la zona, partes fundamentales en el gobierno municipal a partir del 16 de agosto del 2016 dado que en los últimos años han sido cuidados, desperdiciándose así los grandes recursos naturales y culturales de nuestro pueblo.

“Identificaremos cada zona a visitar con un brouchures que señales a moradores y visitantes lugares que están a su disposición y los que son privados.

Al decir de Maira Rodríguez que la cultura del municipio hay que verla desde sus orígenes.

“El campo será valorizado como zona ecoturística por sus potencialidades del  pueblo.

La propuesta de la candidata a Alcaldesa dice que “crearemos un sitio web en donde las informaciones turística se presenten y se inviten en a la visita y sus conservación”.

Otras son apoyaremos todas las actividades que tengan que ver como finalidad la promoción del turismo y la cultura de nuestro pueblo.

Promover todas las acciones comerciales y turísticas a fin que desde el municipio San Ignacio de Sabaneta ofrezcan como destino para la visita de los municipales los visitantes.

Propone reivindicar y valorar los lugares históricos y culturales del pueblo como son los bustos, obelisco, monumentos, como es el caso del que pertenecía al general Santiago Rodríguez en el paraje El Cantón destruido y abandonado por la actual gestión perredeista y aspirante a la reelección.

Evaluará lugares que se puedan convertir en destinos turísticos como son los balnearios, cascadas, valles, montañas que por su relieve ofrecen confort a los vacacionistas y visitantes.

Los que requieren reacondicionamientos se harán con el propósito de embellecerlas para atraer y motivar a los visitantes.

Convertirá a la Casa Consistorial, construida en el año 1934 ubicada en la esquina que forman las calles doctor Darío Gómez y Las Mercedes, donde funcionaron por varios años las oficinas del Ayuntamiento y además, la escuela de manualidades.

Rodríguez dice que esa edificación construida de madera, zinc y blocks a partir del 16 de agosto en la gestión que encabezara será restaurada, remozada y convertirla en un museo municipal que atraiga visitantes internos y externos.

Tendrá un paseo cronológico que plasme la historia, hechos y consecuencias doradas noticiosas del municipio para la generación actual y la porvenir.


Uno de sus empeños será por reseñar la historia de la Escuela Municipal de Música creada y dirigida por el maestro Juan Rosado Capellán

Comentarios