Reconocimiento al mérito de la mujer.


Santiago, R.D.-Fue realizada la 19 edición a la “Exaltación al Mérito de la Mujer Dominicana”, organizado por la Fundación “Ser Mujer”, Inc., desarrollado en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao. 

Recibieron reconocimientos Raquel Amparo, Ursina Anico Guzmán, Eddy Cruz de Núñez, Mercedes María Estrella, María de los Santos, así como también, Zoraida Fernández, Ramona Vargas Yadira Pérez Pieter, Daisy Rosario Minerva Valdez y Daisy Guerrero.

Trece damas de diferentes regiones del país fueron galardonada por sus grandes valores acumulados, que tocan su perfil familiar, académica, moral, social y cristiano.

Hubo la gran  distinción   “Señorita Ercilia Pepín”, que recayó sobre  la  señora  Angelita del Carmen Montesino.

Diznarda de la Cruz, Presidenta de la Fundación “Ser Mujer”, adelanta que la actual generación femenina tiene el reto de accionar con toda fruición hasta lograr el imperativo 50-50.

Es definido en la legítima aspiración de las feministas del mundo, cuya aspiración cuenta con el respaldo de la Organización de la Naciones Unidas desde su Comité de Género.

La profesora Minerva Calderón, Asesora de la Fundación, exhortó a las galardonadas mantenerse al pié del cañón hasta ver cristalizados  sus sueños reivindicativos.

El grupo “Lo Primo “y el Ministerio de danza “Apasionadas de Cristo” que, en el interludio del acto, concitaron la atención de los presentes.
   
 El desarrollo de la “Décimo Novena Versión de la Exaltación al Mérito de la Mujer Dominicana” se vistió de gran solemnidad y sincronía que dejó cautivo al todo el público asistente.

Comentarios