Policía dispersa fiesta de carnaval a bombazos y macanazos y parten la cara al Alcalde de Monción José Espinal.

José Espinal.

Por Marcelo Peralta, Juan Pablo Bourdierd y Victor Alvarez.

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.- Agentes de la Policía irrumpieron con bombas lacrimógenas y macanazos el carnaval de Monción y al Alcalde José Espinal le partieron la cabeza, al que hubo que darle sutura y presenta hematomas en el ojo izquierdo.

Los agentes destruyeron los vidrios de carros y jeepetas cuyos dueños colocaban música en la calle Juan Pablo Duarte en las inmediaciones del Parque Municipal mientras se realizaba el carnaval.

Decenas de mujeres, niños y niñas sufrieron desmayos debido a los efectos de los gases producido por las bombas lacrimógenas lanzadas a la multitud por los miembros de la Policía enviados desde Mao, Provincia Valverde a establecer la organización del desfile.

El Alcalde Municipal, José Espinal quien se presente a las escenas y sin mediar palabras los policías la emprendieron a macanazos recibiendo golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Fue impactado encima del ojo izquierdo teniendo que ser llevado a un centro de salud donde los médicos le suturaron y lo mantienen en observación.

Una comisión ha sido creada por el jefe de la Policía para que investigue los hechos.

Las pesquisas estarán a cargo del Inspector Regional Noroeste de la Policia con sede en Valverde a fin de aplicar las sanciones de rigor a los agentes implicados en la salvaje y brutal actuación.   

El Alcalde José Espinal calificó de salvajismo el comportamiento de los agentes y demanda del jefe de la Policía profundizar las pesquisas y sancionar a los agentes implicados en las indelicadas acciones contra la población.


La acción de salvajismo de los policías se origino el domingo alrededor de las 7 de la noche del domingo, lo que ha sido condenado y repudiado no solo por el Alcalde José Espinal, sino por el grueso de la colectividad. 

Comentarios