Incremento de viajeros.

 Pasajeros copan servicios autobuses y minibuses
En Caribe Tours

Por Marcelo Peralta

Por Santiago, R. D.- En las paradas de transporte de pasajeros se ha incrementado el flujo de hombres, mujeres, niños y niñas hacia pueblos del Cibao y la Región Noroeste a vacacionar durante el asueto de Semana Santa.

Cientos son las personas que trabajan y estudian dejan sus viviendas en Santiago y deciden irse ir a los campos y ciudades de origen a compartir con familiares y amigos.

Todas las paradas instaladas en Santiago lucían repletas de personas buscando espacio que resultan insuficientes ante la desmesurada demanda.
Concomitantemente con el interés de trasladarse en esos vehículos de transporte masivo, otra buena cantidad de santiaguero comenzaron hoy a salir de la ciudad a través de los vehículos de su propiedad.

Las paradas hacia Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi, La Javilla, Caribe Tours, Transporte Espinal, Metro, Transporte Cibao, Aetra Bus, San Francisco de Macoris, Bonao, Gaspar Hernández, Nagua, Santa Bárbara de Samaná, ubicadas en La Rotonda del ensanche Libertad, las calles 27 de Febrero, 30 de Marzo, 27 de Febrero, Maimon, Sabana Larga, estaban apretujadas de personas.


El movimiento inusitado de pasajeros comenzó a observarse en las paradas de minibuses ubicados en los alrededores del edificio donde funciona la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Además de las paradas localizadas en el centro de la ciudad, desde donde se viaja a los diferentes lugares de la región del Cibao.
Una apreciable cantidad de pasajeros dijo que viajan al Distrito Nacional, así como al este y sur del país, con el objetivo de pasar el resto de la semana con familiares y amigos.

Pero la inmensa mayoría de los entrevistados en las paradas visitadas la mañana de hoy dijo que se dirigen a ciudades y comunidades localizadas en la región del Cibao, integrada por 14 provincias.

Comentarios