Asesinan Policía hoy en huelga en Jaibon, Laguna Salada provincia Valverde.

Irany Cerda Torres

Por Marcelo Peralta
prensaglobaldigital


Jaibon, Laguna Salada, Provincia Valverde, Región Noroeste, R. D.-Un raso de la Policía, adscrito a la Dirección Regional Noroeste con sede en Mao, provincia Valverde ha sido asesinado de un balazo en el pecho, durante una protesta aquí, organizada por organizaciones populares y comunitarias en reclamo de reivindicaciones sociales.

El cuerpo del raso Irany Cerda Torres en el Hospital de Laguna Salada.

Irany Cerda Torres, fue impactado en el pecho cuando en compañía de otros agentes se disponían a despejar los escombros y obstáculos que habían sido localizados por los demandantes de obras en la carretera Juan Pablo Duarte donde se escenificaban las protestas.

Matan policía durante protesta en Laguna Salada
Condiciones en que estaba la carretera Juan Pablo Duarte tramo Laguna Salada hacia Jaibon.

Cerda Torres y los demás miembros de la Policía al presentarse a la esfena de las protestas fueron recibidos a tiros por alegados desconocidos, que las autoridades policiales presumen son miembros del Frente Amplio de Organizaciones Populares-FALPO- y que al tratar de coger los escombros, desde un escondite le dispararon y alcanzaron en el pecho  causándole la muerte.

 Matan policía durante protesta en Laguna Salada

Herido, el agente policial Cerda Torres en fue llevado en estado agónico al Hospital Municipal perteneciente al municipio Laguna Salada donde los médicos determinaron que no tenia vida. 

 Matan policía durante protesta en Laguna Salada
Tras el incidente, y con la finalidad de hallar al autor del disparo que le arrancara la vida al policía, se ha presentado al Distrito Municipal de Jaibón un contingente del Departamento de Investigaciones Criminales-DICRIM- y miembros del Ministerio Público en la provincia Valverde quienes  iniciaron las investigaciones.

 

Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO- y comunitarios demandan de las autoridades gubernamentales arreglo y pavimentación de varias calles que en la actualidad están polvorientas en tiempos de sequia y en los de lluvias llenas de hoyos y lodos.

Testigos dicen que debido el impacto de la bala el agente de la Policía quedó tendido en el suelo donde permanecía la gorra que llevaba puesta como parte del uniforme.


Los revoltosos retiraron troncos de árboles, tanques, despojos de alcantarillas impidiendo la circulación del tránsito por la zona donde se realizaba la protesta.

Comentarios