Estafan con más de 800 mil pesos a la fotógrafa Mercedes Toribio- La Niña-.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Una fotógrafa de Santiago fue despojada de alrededor de 800 mil pesos en efectivo cuando una pareja visiblemente con acento peruano y maléfica ejercieron influencia y atractivo irresistible recientemente.

Mercedes Toribio-La Niña-, con más de 45 años en ejercicio fue sorprendida por un hombre de edad avanzada, de piel clara y una mujer que le acompañaba provocando una acción al dominar su voluntad.

A “La Niña” como es conocida en el argot popular y social, la pareja de delincuentes lograron  modificarle su comportamiento llevándola a una institución bancaria donde retiró la suma de 600 mil pesos que sus hijas le habían enviado desde Estados Unidos y España.

Los dos forajidos, no conforme con barrer la cuenta bancaria, se trasladaron al apartamento de La Nina ubicada en el sector La Barranquita al Sur de Santiago desde donde se llevaron la suma de 2 mil dólares, una indeterminada cantidad de euros y pesos cubano propiedad de su esposo Quirico Rivas.

Aunque la acción fue cometida en la avenida 27 de Febrero próximo a la Salvador Estrella Sdhala donde existen sistemas de vigilancias de cadenas de supermercados, estación de combustible, restaurantes y otros negocios, hasta la fecha las autoridades policiales no dan respuestas sobre el apresamiento de estos delincuentes.


Otras personas, han sido despojadas de dinero en   las mismas condiciones en que ocurrió a la especialista del lente, sin hallar respuestas de apresamiento y recuperación de los bienes robados.

Toribio es miembra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Santiago demandando interceda ante las autoridades policiales para que esos delincuentes sean apresados y sometidos a la Justicia y paguen por los delitos cometidos. 

Comentarios