Apresan italiano acusado de estrangular mujer que en el mes de febrero en Santiago.

 
Foto ilustrativa.

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.-En una ardua labor de investigación agentes del departamento de homicidios de la Policía apresaron un hombre de nacionalidad italiana, que estranguló una mujer el 17 de febrero pasado en el sector Padre Las Casas, en esta ciudad.
El detenido es Cosimo Secli, de 61 años, quien está acusado  de asfixiar a su esposa Antonia Salcedo de León-Divina-, de  81, años, hecho ocurrido en la casa que ambos compartían.
Dice la Policía que el extranjero Secli era buscado mediante orden de arresto número 1622-2016, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial.
El arresto se produce cuando los agentes policiales agotaran procedimientos de investigación, y  determinaron a través de las informaciones suministradas por fuentes de entero crédito, quienes señalan e identifican al sujeto como el autor del hecho.
 De acuerdo a las pesquisas el nombrado Cosimo Secli, fue la persona que sustrajo el carro Honda Logo, color gris, año 2000, placa número A489080, chasis GA33074271, de la casa de De León-Divina-, el cual dejó abandonado en la urbanización la Lotería.
Dicho vehículo fue sustraído el 17 de febrero el mismo día fue muerta la  señora De León-Divina-, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades en estado de descomposición en la cocina de su vivienda, el 21 de ese mes.
La Policía a través de una acta de reconocimiento de personas y mediante un video extraído,  que al  observarlo identifica con claridad que el arrestado presenta la misma contextura física y la forma dificultosa de caminar de la persona que cometió el hecho.


El detenido está bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Comentarios