Defensa Civil alerta por temporada ciclónica.

Resultado de imagen para fotos del francisco arias de la defensa civil
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Las familias que viven en zonas vulnerables deben estar alerta ante eventuales inundaciones y deslizando de tierra debido a las lluvias.

El alerta es de la Defensa Civil en Santiago dirigido a familias que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas estar alerta ante posibles crecidas de esos afluentes.

El Subdirector Nacional con sede en Santiago, Francisco Arias, dice que los fuertes y prolongados aguaceros registrados en las últimas horas han inundado las avenidas 27 de Febrero, Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur.

Además han ocasionado deterioro progresivo en la carretera turística que une a las provincias Santiago y Puerto Plata por donde existen fallas tectónicas y se producen derrumbes.

Siempre y de acuerdo a Arias las lluvias han hecho daños en zonas vulnerables  Los Rieles, Don Pedro y Padre Las Casas, situados al Norte y Este de la ciudad.

Y afirma que cuando hay precipitaciones impera el caos en el tránsito vehicular a causa de los grandes charcos de agua acumulada.

Prevalecen inundaciones en los sectores Hoya del Caimito, Pueblo Nuevo, ensanche Bermúdez, Baracoa y otros.


Comentarios