Presidente electo de Acodeci se compromete a fortalecer la institución.

Por Roberto Pérez Lantigua.
 Santiago, R.D.-El nuevo presidente de la Asociación de Compraventas del Cibao reveló que ejecutará acciones para fortalecer esa institución, y anunció un amplio programa de educación para sus socios.

El licenciado Alexis Tavarez precisó que  el programa educativo consistirá en paneles, charlas, seminarios y cursos, para que sus afiliados sepan interpretar la ley 387, sobre la composición y manejo de dichos negocios.

“Tengo como meta fortalecer la institución, con la ejecución de un amplio programa educativo, para que nuestros asociados sepan los alcances de la ley 387, así como su interpretación, e impartiremos charlas, seminarios, paneles y cursos sobre la materia” apuntó Tavarez.

También se impartirán jornadas educativas sobre el Código Procesal Penal, para actualizar a la membrecía.

“Nosotros venimos a trabajar por la educación de nuestros socios, y para que los mismos saquen provechos y sean beneficiados con dicho programa educativo, por lo que estamos seguros que todos participarán en nuestro gran proyecto” dijo el dirigente de los dueños de compraventas del Cibao.

También, Tavarez tiene en su programa, fortalecer la institución con encuentro con instituciones empresariales e industriales como la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte y otras entidades que pertenecen a diferentes sectores sociales de Santiago y el Cibao.
Y afirma que Acodeci, se solidarizará con instituciones como el Patronato Cibaeño contra el Cáncer, la Asociación Dominicana de Ciegos, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y otras, las cuales se manejan sin fines de mercuriales.

“Esa será nuestra meta, trabajar de la mano con esas asociaciones, y brindar nuestro apoyo de manera desinteresada a otras entidades que realmente lo necesitan” significó.

Acompañan al licenciado Alexis Tavarez en  la nueva gestión 2016-2018, José Domínguez en la vicepresidencia, Alfredo Polanco en organización, José Torres en finanzas, Carlos Otero en prensa y propaganda, José Batista en quejas y conflictos, Juan Núñez secretario de actas y José Capellán en la secretaría de deportes.

En tanto que el Tribunal Disciplinario lo componen Aguedo Polanco, Zoilo Gutiérrez y Silo Estévez. En tanto que los vocales son Máximo Castro, Celeste Peralta y Alexis Rodríguez.

Como asesores fueron electos Dilepcio Álvarez y Nicolás Espinal entre otros.


Los nuevos dirigentes de Acodeci fueron juramentados por el presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao, Prisciliano Núñez, quien confió en que los nuevos dirigentes de Acodeci realizarán un buen trabajo al frente de esa institución.

Comentarios