sábado, junio 04, 2016

Hace un año de “Mojón”. “Dame tu nombre”.


 Eduardo M Villamán Fadul
Por Marcelo Peralta
Después de escuchar la palabra "Mojón" y “Dame tu nombre” del célebre Villaman Fadul sobrino del Ministro de Interior Y Policía, Monchy Fadul me acuerdo del pensador, Rabindranath Tagore cuando escribió la frase “La tierra es insultada y a pesar de todo, ofrece sus flores como respuesta”.

Y parece que esas palabras “Mojón”, “dame tu nombre” ya son típicas en el PLD, entidad que  “cualquierizó” después que esa entidad política creada por un hombre tan respetuoso y de finos modales como el profesor Juan Bosch, entraron gentes de todas las “calañas”, provenientes de barrios y campos sin cultura.

No me imagino un Don Juan Bosch vivo al escuchar una expresión así de un funcionario y sobrino de un alto dirigente del PLD.

Y como se atreve un desbocado, sin escrúpulos tener un arrebato contra una autoridad en un partido tan disciplinado como era el PLD y Don Juan Bosch dirigiéndolo.
La suerte que ya el PLD es cualquier cosa, porque son mínimos los dirigentes y militantes que hicieron los círculos de estudios que tienen todavía cabida en esa entidad.

Ese comportamiento es un adefesio a esos notables dirigentes que sacrificaron parte de su vida y desperdiciaron horas de su tiempo formando al PLD y con quistando adeptos.

Gracias que vivimos en una sociedad “podrida” donde cualquiera por tener un tío en el “maldito
poder político puede hacer lo que les venga en gana”.

Una persona de solvencia pura y en una sociedad de principios básicos, por vergüenza a su familia se hubiese “suicidado”.

De ahora en adelante, quienes carecemos de apoyo en el gobierno, que devengan sueldos en dólares y no cumplen, que ganan cheque en la Policía, pueden robar, insultar, matar y nada sucede.

Esos son los parásitos que dañan la sociedad metiendo a ciudadanos honestos en el saco de los corruptos, ladrones, prepotentes, altaneros, violadores de leyes, de normas, principios morales.

Esos son de los que se burlan de la población, humillan a los decentes, a los educados, y por ende hunden los principios ciudadanos, afectan la economía, la dignidad y la moral del pueblo dominicano y después son los “salvadores de la Patria”.

Así es el rumbo que lleva nuestra sociedad, ahora la invasión haitiana que viene con  mayor vigor.

Que Dios nos proteja.


¡Amén!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio