Cabo del ERD muere y el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal sale ileso, de accidente de helicóptero. CDN dice hay un técnico muerto.

Por Marcelo Peralta


Santiago, R.D. El cabo del Ejército de República Dominicana-ERD- Carlos Emilio Álvarez Martínez muerto es el resultado de un accidente en el que el Ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal ha salido ileso al precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaba el paraje Naranjito en Santiago Rodríguez en plena Cordillera Central.

El aparato en que viajaba Fernandez Mirabal que se ve al centro en la puerta con camisa color verde clara. A sus espalda personas que llegaron al lugar.
El accidente ocurrió cuando el ministro de Deportes y varias personas más se trasladaban en helicóptero a la ciudad San Fernando Provincia Montecristi a inaugurar un torneo deportivo.

IMG-20160612-WA0016
Condiciones del helicoptero en el que viajaba Jaime David Fernandez Mirabal.

Fue en la comunidad Naranjito provincia Santiago Rodríguez en que el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, su equipo humano y pilotos el helicóptero se precipitó a tierra en plena  Cordillera Central, tras sufrir desperfectos mecánicos.  


Lleno de tierra y grasa se observa al ministro de Deportes, Jaime David Fernandez Mirabal
El director de prensa del ministerio de Deportes, periodista Vicente Mejía, aseguró que Fernández Mirabal salió caminando de lo que quedó del aparato, al igual que todos los acompañantes, quienes de acuerdo a los informes serian llegados al Hospital Metropolitano en Santiago-HOMS- para evaluarlos.
La legación iba con destino a la provincia de Montecristi al acto inaugural de los Juegos “Copa 14 de Junio”, que se realizan en honor a la Gesta del 14 de Junio.
De acuerdo a datos, antes del accidente viajaría al municipio Restauración, provincia Dajabon y desde ahí volaría a la ciudad de San Fernando en Montecristi a dar inicio a los “Juegos Deportivos de la Segunda Copa 14 de Junio”, dedicados al fenecido General del Ejercito de República Dominicana -ERD- José Horacio Rodríguez y quien dirigió las tropas de esa la gesta histórica  del 14 de junio de 1959.
Junto a Jaime David Fernández Mirabal iba el periodista Manuel Díaz y tres personas quienes salieron ilesos, siempre y de acuerdo a datos extraoficiosos cuando el aparato se precipitó a tierra en el paraje El Naranjito al sur del municipio Villa los Almácigos provincia Santiago Rodríguez.
Fernández Mirabal hombre con apellido de abolengo, prominente médico, ha sido Senador por la Provincia Hermanas Mirabal; Vicepresidente de la República; Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ahora ostenta las funciones de ministro de Deportes.


Comentarios