Muerte de Policía causa terror. Integraba banda junto a hijo de un exmilitar y con hijo de Fiscal Adjunto.

Luis Manuel Sánchez Abreu.

Por Marcelo Peralta y Diony Alberto Reyes.

Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, R.D.-Reacciones diversas siguen surgiendo luego que una patrulla de la Policía matara a uno de sus miembros, cabecilla de una banda de asaltantes en la que está implicado el hijo de una Fiscal Adjunto con sede en la provincia María Trinidad Sánchez, el de un exmilitar y dos hombres más, uno de ellos herido e internado en un centro de salud, donde algunos dicen ser “inocentes”.

 

El muerto es el cabo de la Policia, Luis Manuel Sánchez Abreu, de 25 años de edad, adscrito a la 32 Compañía de esa institución con sede en Nagua provincia María Trinidad Sánchez, ubicada en la Región Nordeste.

 
Yelsin Delvis Felix Pérez, de 20 años de edad, quien es hijo de una fiscal de Nagua.

Está detenido Luis Ángel Ruíz Núñez- El Gordo- de 19 años de edad, con domicilio en la Urbanización Hilario, en el municipio de Nagua provincia María Trinidad Sánchez, quien conducía el carro y se declara inocente e hijo de un militar retirado.

Luis Angel Ruíz Núñez, de 19 años de edad, guiaba el carro e hijo de un militar retirado. 
Otro arrestado es Yelsin Delvis Félix Pérez, de 20 años de edad, residente en el sector Quisqueyano, en Nagua, según las investigaciones preliminares es hijo de una Fiscal Adjunto perteneciente a Nagua.
Darlin Raymundo Valerio Lora, de 25 años de edad.

También, está preso Darling Reymundo Valerio Lora, de 25 años de edad, que vive en la Urbanización Hilario, en el municipio de Nagua y al enterarse que era buscado por las autoridades voluntariamente fue a la Policía para que lo investigaran alegando inocencia.

Estos tres hombres siguen presos. Un cuarta internado y un cabo de la Policia muerto.
Otro supuesto miembro de la banda seria el joven Elisander Antonio Durán, de 23 años de edad, quien resultara herido de bala e ingresado en el Centro de Especialidades Médicas Nagua-CEMNA-.
El diagnóstico médico establece que presenta herida por arma de fuego en tórax posterior con entrada, pero sin salida y otra en el maléolo interno pie izquierdo, también sin salida.
El agente policial fue muerto y los restantes jóvenes detenidos, cuando supuesto, perpetrarían un atraco a comerciantes en el paraje El Aguacate, comunidad de Arenoso en la Región Nordeste.

Los detenidos fueron trasladados a la Policía en Villa Riva tras la muerte del agente policial Luis Manuel Sánchez Abreu al enfrentarse a los miembros de la patrulla que acudió al lugar.

Dicen que encabezaba la banda de malhechores y vivía en el municipio de El Factor provincia Maria Trinidad Sánchez y asignado al destacamento ubicado en Los Limones, Distrito Municipal El Pozo, de aquí.
Se transportaban en el carro marca Hyundai Sonata, N20, de color blanco con la placa A649070, el cual dejaron abandonado y salieron huyendo.

Luis Manuel Sánchez Abreu de 25 años, era el nombre del cabo de la Policía cabecilla de la presunta banda de asaltantes.

Comentarios