Organizan Feria Multisectorial con legaciones de 50 países y el evento es definido el más trascendental del Caribe.

Anuncian feria de exportación en Santiago.
Jean Rodriguez.

Por Marcelo Peralta.
Prensaglobaldigital.

Santiago, R.D.-Del 27 al 29 de junio el puerto Sansouci de la Capital será escenario de la Feria Multisectorial más importante del Caribe, auspiciada por 33 empresas, editoras de periódicos, esperarse la asistencia de más de mil clientes de 50 países con la finalidad de fortalecer al sector exportador.

El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Rodríguez, hizo el anuncio del montaje de la Feria Multisectorial de Exportación RD Exporta 2016 en presencia de la cúpula empresarial y la asistencia de cerca de mil hombres y mujeres de negocios del Cibao Central, Oriental, Nordeste, Región Noroeste y Zona Norte.

E indicó que el éxito de RD EXPORTA está garantizado por la unión estratégica del Gobierno y el sector exportador quienes trabajarán a fin de cerrar negocios de alto impacto para la economía nacional.

Rodríguez ha hecho su anuncio en conferencia  de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, situado en la avenida Batalla de Las Carreras esquina República de Francia.

La finalidad de este evento nacional e internacional es fortalecer al sector exportador y dar un gran espaldarazo del Presidente Danilo Medina a quienes inciden en la producción del país.

Sus proyecciones y estimaciones es realizar más de 3,500 reuniones de negocios con miras al cierre de contratos, generación de empleos y riquezas para los dominicanos.

Vaticina que esta actividad constituirá el evento de mayor envergadura de esa especie jamás celebrada y realizada en el país y ni la Región del Caribe.

Asistieron directivos de la Cámara de Comercio; de las Asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN); de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Tiene el auspicio del ministerio de Agricultura, Dirección General de Aduanas, Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Hace poco se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el CEI-RD y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) denominado “una de las muchas pruebas de que esta feria multisectorial logrará resultados integrales para el sector y el país.”

En tan solo la última década, las exportaciones han crecido en un 55%, con un promedio anual de 4.5%, según datos ofrecidos por el Director del CEI-RD.

Lo patrocinan las editoras “La Información”, “El Nuevo Diario”, “El Dinero”, “Metro” y la revista “Mercado”.

Otras son Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Dominicana de Exportadores (Adoexpo); Cámaras de Comercio de Santo Domingo y de Industria Franco Dominicana.

Banco Popular, Agencias Navieras B&R, Haina International Terminals, DP World Caucedo, Piezas Plásticas (Aldoca), Bandex, Mercasid, Delta y Proindustria.

Están IESC, Pellerano & Herrera, Claro, Bepensa Dominicana, Brugal, Industrias Aguayo, Beica, Bepensa Dominicana, Cementos Cibao, Pawa, Banreservas, Gerdau Metaldom, Ron Veleiro,  Trattoria Pizarelli, Helados Bon y el Ministerio de Agricultura.


Comentarios