Reconocen empresarios pioneros de Zona Franca.



Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Siete empresarios pioneros meritorios de Zona Franca Industrial de Santiago fueron reconocidos en el local Capex del Parque Industrial "Víctor Espaillat Mera" por su ardua labor y colaboración con esa institución.
Ellos son Carlos Sully Fondeur González, Celso Portela Alonso, Francisco José Thomén, Simón Tomás Fernández Pichardo, Augusto Pérez Polanco (Don Yoryi) y José Augusto Vega Imbert.
En la actividad estaban la gobernadora provincial Aura Toribio, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, los empresarios Félix García, Domingo Bermúdez, Carlos Fondeur, Fernando Capellán y el jurista Ramón Antonio Veras (Negro), el exalcalde José Enrique Sued, entre otras personalidades.
La actividad fue en los jardines de Capex en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera ubicado en la Zona Franca Industrial en el sector ensanche Ulises Francisco Espaillat, donde su presidente Miguel A. Lama, dijo que se pretende que con la entrega de estos galardones ser un ente de equilibrio ante la avalancha de noticias negativas que llegan al pueblo.
Lamentó que las noticias positivas pasan frente a los ojos de todos “y ni las vemos” ya que vienen opacadas con informaciones sensacionalistas.
“Casi siempre resaltan el morbo de nuestros tiempos, por eso para la directiva de la Corporación de Zona Franca es vital resaltar lo bueno, es imprescindible que celebramos las buenas noticias”, acotó Miguel A. Lama.
Valorar el trabajo realizados por estos forjadores de las industrias instaladas en la Corporación de Zona Franca, por lo que se ha hacen esos reconocimientos a socios meritorios, muchos de ellos ya retirados.
Mientras recibieron una obra del artista dominicano Pragmy Marichal, consistente en una pieza formada por dos figuras, una base vertical clásica que representa las raíces sólidas de la Corporación y apoyada sobre una cinta de Möbius o superficie dinámica en forma y color.
Las palabras de agradecimiento las pronunció  José Ramón Vega, hijo de José Augusto Vega Imbert expresando su gratitud a nombre de las familias de todos los reconocidos.


Comentarios