lunes, 18 de julio de 2016

Profesor de Educación Física Justo Peralta pide al Presidente Danilo Medina ordene la construcción de cancha en Santiago Rodríguez.

Imágenes integradas 1
Justo Peralta.
Por Marcelo Peralta  
    
Santiago, R.D.- El presidente de la Asociación de Voleibol de la Provincia Santiago Rodríguez, profesor Justo Peralta ha pedido al Presidente de la República, Danilo Medina ordene la construcción de una cancha moderna con sede en San Ignacio de Sabaneta donde sus atletas puedan practicar este deporte.
Equipo femenino de voleibol de la provincia Santiago Rodriguez.

Peralta hace el pedido al Primer Mandatario debido a la calidad y entrega de jóvenes de esta provincia Santiago Rodríguez que practican el voleibol sobresaliendo en las diferentes competencias en las que practican en pueblos del país.

Al opinar que las jugadoras y jugadores que orienta sobresalen en las competencias demostrando calidad por las capacidades físicas preponderantes que reciben en el voleibol.

A su entender el jugador ideal de voleibol tendría que tener una importante inteligencia táctica, buen manejo de los recursos técnicos, ser fuerte mentalmente, y desde el punto de vista social, psicológico, buena relación con el resto de los miembros del equipo y una alta eficiencia física.

El veterano pedagogo dice que el que practica voleibol debe ser muy bien entrenado en lo físico, fisiológico, sus músculos fuertes, elásticos, explosivos, coordinados y capaces de sostener períodos de intenso esfuerzo intermitente.

Además, de resistencia muscular, niveles de rendimientos de altos, competitivos, capacidad de resistir a la fatiga, resistencia isométrica, dinámico, de cualidades importantes esencial, bases fundamentales, unidas a la técnica, táctica, que reflejan cualidades neuromusculares y habilidades motoras indispensables.

Para Peralta, los atletas deben tener la capacidad de resistencia que refleja la velocidad, fuerza, capacidad de movilizarse con el máximo esfuerzo, estableciendo que son factores básicos en la disciplina deportiva.

Sostiene que las muchachas y muchachos a quienes prepara demuestran capacidad de atleta de califica en los cuales siempre espera lo mejor y quienes cumplen un rol importante en el esfuerzo de competir con calidad.

En la actualidad, dice tener 24 mujeres y 18 varones quienes representan a la provincia Santiago Rodríguez ganadoras de competencias realizadas en la Región Noroeste y ahora realizarán una serie de encuentros que tendrá como sede el municipio de Mao, Valverde.

Otro indicador importante de crecimiento y expansión de los atletas de voleibol que entrena en la provincia Santiago Rodríguez, Peralta destaca las razones y virtudes que las han llevado a crecer, porque lo que requiere una cancha con los últimos adelantos donde pueden practicar y obtener más habilidades y competir en igualdad de condiciones del país que  tienen áreas deportivas adecuadas.

El formador de atletas expuso al jefe de Estado que la obra que solicita permitirá el  crecimiento, preparación física y mejor entrenamiento, al afirmar que el voleibol es un deporte que requiere de niveles altísimos de técnica y de inteligencia táctica para resolver diferentes situaciones de juego.

Siempre y de acuerdo al técnico, un jugador de voleibol debe estar en condiciones adecuadas como lo demandan los tiempos actuales de realizar movimientos explosivos e intensos para salir airoso en los juegos contra sus adversarios a los que se enfrenta.

El entrenador dice que todo el proceso de preparación y competencias de los deportistas  tiene que trabajar de manera fuerte estructurando su actividad de construcción de atletas, organizarlos,  instruirlos en acciones comunicativas a fin de que tenga buen rendimiento en la cancha y disciplina en las calles.

Hablando de las cualidades de sus atletas, el entrenador sostiene que las  implicaciones de este deporte, dice que aportar las condiciones viables a fin de poder accionar y rendir en las competencias atléticas y ser ciudadanos ejemplares.

Justo Peralta dice que a los atletas hay que crearle el ambiente adecuado para desarrollar sus actividades, afirmando que el voleibol es un deporte que se caracteriza por acciones de juego de gran intensidad, alternadas por cortos períodos de descanso y si donde practican las condiciones no son buenas sus rendimientos no serán las mismas al llegar a una cancha moderna.

Sin embargo, resalta las cualidades de los atletas que prepara, los cuales dice entregan el ciento por ciento en la cancha al momento de competir, realzan sus labores basado en el más alto nivel en su representación de la provincia Santiago Rodríguez y el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario