lunes, 1 de agosto de 2016

Abogado atribuye violencia a inequidad

Resultado de imagen para fotos del abogado cristobal rodriguez
Santiago, R.D.- El jurista Cristóbal Rodríguez, experto en Derecho Constitucional, atribuyó a la inequidad la principal causa de la violencia y la delincuencia prevaleciente en el país.
Señala que a pesar del crecimiento económico sostenido que aseguran las autoridades y que genera riquezas suficientes, la misma no se retribuye de manera justa entre las familias más débiles.
Rodríguez al exponer en un seminario organizado por la filial en Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- dice que la inequidad genera violencia, porque excluye a la gente de una buena salud, educación, seguridad social, del disfrute del ocio y el entretenimiento sano.
“Cuando la gente no halla respuesta a sus necesidades, trata de buscarlas y nadie responde a eso se llama violencia”, afirmó el jurista.
El tema tratado ha sido “Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Seguridad Ciudadana”, dirigido a los miembros de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa auspiciado por Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalizad y Justicia.
E indica que cuando en un país todo el aparato institucional se cree que está a punto de colapsar se convierte todo en una sociedad que atemoriza.
Dijo que el problema de la inseguridad en la República Dominicana no se puede enfrentar como un operativo de limpieza de basura, el cual, a su consideración, se implementa cuando ya la gente no puede respirar.
Respecto al Plan Nacional de Seguridad Democrática dice que el mismo fracasó y lo penoso es que no hay propósito de políticas públicas basado en un diagnostico con propósitos definidos.
La apertura de la jornada de capacitación fue realizada por la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa.
Mientras que el Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Alfredo Espinal, dio las palabras de bienvenida en representación del secretario general José Batista.
Y Juan Carlos Bisonó, del Colegio Dominicano de Periodistas, expresó palabras de motivación.
La jornada de capacitación para miembros del SNTP y el CDP, de Santiago, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID-.
La actividad fue celebrada en el salón de conferencias del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el sector La Villa Olímpica, de esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario