martes, 16 de agosto de 2016

Presidente JME juramenta al nuevo Alcalde de Santiago licenciado Abel Martínez y regidores; Gilberto Serulle no asistió por miedo a desórdenes.

ABEL M
Abel Martínez es juramentado
por Haime Thomas.
Por Marcelo PeraltaSantiago, R.D.- El Presidente de la Junta Municipal Electoral-JME- de Santiago, Haime Thomas Frías Carela posesionó este martes al nuevo Alcalde licenciado Abel Martínez y los 41 concejales, en un acto en los salones Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento el Primero de América y el Nuevo Mundo, donde el PLD contralará en el provincia. 

De manera inexorable el Alcalde saliente, doctor Juan Gilberto Serulle Ramia no asistió y se hizo acompañar del ingeniero Irving Vargas.

Las razones de ausencia del Alcalde saliente Juan Gilberto Serulle dijo que no estaría entregando a su  sucesor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, porque “tenía informes de que grupos incontrolables” podrían realizar acciones violentas en la ceremonia en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio del Ayuntamiento.

Serulle Ramia dijo tener informaciones por diversas vías, que indican que hay sectores dispuestos a crear acciones violentas durante el acto de traspaso de mando, por lo cual he decidido enviar al Secretario General de la Corporación Municipal, Erving Vargas, para que haga la entrega de rigor.

Al mismo tiempo deseó los mejores de los éxitos al entrante alcalde Martínez de quien dijo esperar trabaje por los mejores intereses de la población, como fue siempre su preocupación.  Miembros de la Policía y del Ejercito de la República Dominicana-ERD- militarizaron toda el área del Ayuntamiento Municipal de Santiago en la avenida Juan Pablo Duarte, La Maimón, Constanza y otras adyacentes.

Es normal que en la República Dominicana, cada 16 agosto de cada año se produzcan cambios en las honorables salas capitulares.

El Partido de la Liberación Dominicana-PLD- le ha tomado posesión a las autoridades de 6 de los 10 municipios que integran esta provincia.

En las elecciones del 15 de mayo el PLD retuvo la Senaduría en la Provincia de Santiago y la mayoría de diputaciones.

Los municipios que estarán bajo la administración del PLD son Santiago, Licey al Medio, Tamboril, Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas.

Sus nuevos incumbentes en las administraciones municipales desde esta fecha hasta el 2020, son por Santiago, Abel Martínez Durán; Licey al Medio, Miguel Antonio Paulino; por Sabana Iglesia, Antonio Vargas Fernández; por Jánico, HIlario Fernández y por Tamboril, Anyiolino Germosén fue reelegido.

En tanto que en Villa González retornó a la posición César Alvarez (PRM); Navarrete, Tito Bueno (PRM), y Baitoa, Bernardo López, también del PRM.

Mientras que en el municipio de Puñal asume por vez primera Miguel Rolando Fernández (Lan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario