Se ahogan tres excursionistas; hay 2 rescatados y 4 están desaparecidos.


Rescate.

Las autoridades dicen que 3 son las personas muertas; 3 lograron salir con vida y 4 están desaparecidas.
Por Marcelo Peralta.
 Santa Bárbara de Samaná, R.D.- Socorristas de aquí, rescataron los cuerpos de tres personas  que se ahogaron al zozobrar una embarcación.
Los cuerpos rescatados son de Rosanna Vargas, Carla Mabel Reyes y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña.

Mientras que dos de los del grupo sobrevivieron; mientras 5 están desaparecidos.
De los desaparecidos se menciona a Geovanny Quezada, de quien se dice es supervisor de Recursos Humanos adscrito a la Dirección General de Impuestos Internos-DGII-.
El naufragio ocurrido ayer domingo cerca la costa que une al municipio de Sánchez y Los Haitises.
El grupo lo integraban 9 vacacionistas quienes se hicieron a la mar en una pequeña yola, pese al mal tiempo y sin notificar a las autoridades competentes.
De los sobrevivientes se citan a Vertilio Núñez, de quien se dice era el capitán de la embarcación.
Eran miembros de una excursión.
Siempre y de acuerdo al vocero de la Armada de la República Dominicana, Arsenio Maldonado, las labores de rescate continúan hasta hallar a los desaparecidos vivos o muertos.
Maldonado dijo que los ocupantes de la embarcación salieron sin permiso de las autoridades, sin los salvavidas reglamentarios, lo que agravó el naufragio.
La embarcación, siempre y de acuerdo a los datos preliminares es de tres metros de eslora y había zarpado la mañana del domingo de Samaná hacia el Parque Nacional ¨Los Haitises¨ a escondida de las autoridades.
Desde ayer domingo ha estado lloviendo en la zona debido al paso de una onda tropical que ha traído lluvias, tormentas eléctricas, oleajes anormales y vientos.
Extraoficiosamente se dijo que ha sido un pescador quien salvó a las 2 personas identificadas como Ruth Ester Brandy, de 32 años y el capitán de la embarcación Bertilio Hernández de 52 años, quienes dieron la voz de alerta a la Armada de la República Dominicana de la tragedia. 


Comentarios