Apelaría al INTERPOL para capturar a Jhovanny Tavarez autor de herir a tiros a su exmujer y otras 3 personas más.

 yovanny capri Dominicano hirió a 4, llega a NY y tripea en YouTube

Por Marcelo Peralta

prensaglobaldigital

 

Santiago Rodríguez, R.D.- El Ministerio Publico en Santiago Rodríguez a instancia de familiares de cuatro personas heridas por un negociante y luego, supuesto, huir a Estados Unidos, estudian la posibilidad de apelar a la Organización Francesa Internacional de Policía Criminal –INTERPOL- para su apresamiento y repatriarlo y responda por los hechos de sangre cometidos.

 

Jhovanny Tavarez Pérez, está acusado de balear en sus ambas piernas y la mano derecha a su exesposa Isis Bourdierd Peña a la que mandó a un centro de salud estando al borde de la muerte.

 

Además, Tavarez Pérez, la emprendió a tiros contra el obrero Juan Antonio Ovalles María, de 48 años; Kelvin de Jesús Rodríguez, de 36 años de edad y a la doméstica Eudis Ogando Pérez,  de 36 años de edad a quienes hirió en las piernas.
Ovalles María, Reside en el barrio Proyecto del sector Los Tomines en San Ignacio de Sabaneta; Rodríguez tiene domicilio en Santiago de los Caballeros y la señora Eudis Ogando Pérez, domiciliada en la ciudad de Santo Domingo.
Los cuatro heridos están internados en el Centro Médico Gran Poder de Dios en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en la Región Noroeste.

Apelar al por parte de los familiares de los heridos establecen que el Interpol es una institución francesa creada en 1923 y tiene como miembros a 186 países de la  cual República Dominicana es signataria y es la mayor organización policial internacional del mundo.

 

Es una corporación policial que facilita la transfronteriza, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades, servicios que tienen como fin prevenir y combatir la delincuencia internacional.

 

Familiares de los heridos solicitaron al Ministerio Publico emitir una orden de arresto y traslado a Santiago Rodríguez de Yovanny Tavarez de herir a cuatro personas aprovechando que en ese pueblo estaban en fiestas patronales.
Parientes de los heridos dicen que Tavarez ha  desafiado a las autoridades por las redes sociales y burlándose de los heridos, de sus familiares y la sociedad.
Consideran que el agresor planificó, viajó, hirió a su exesposa Isis Bourdierd Peña  y madre de sus tres hijos, al igual que a otras tres personas más mientras se hallaban en el parque Juan Rosado Capellán en medio de las fiestas patronales “Nuestra Señora de Las Mercedes”, luego salir huyendo y burlarse de sus familiares y desafiar a las autoridades.

En el Juzgado de la Instrucción de aquí ha sido depositada la solicitud de arresto internacional y nacional contra Tavarez Pérez para que el Interpol lo busque y se proceda a repatriarlo a Santiago Rodríguez y llevarlo a las rejas.

Comentarios