Cuatro mueren en Mao en menos de una semana por altos voltajes.



Por Marcelo PeraltaMao, Valverde, R.D.-Preocupa a maeños las muertes de 4 personas en incendio de viviendas a causas de alto voltajes en las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte-EDENORTE-, tragedias ocurridas en menos de una semana.

Los primeros muertos el lunes fueron Teófilo Torres (Colorao), de 70 años y Tonifer Reyes Batista, de 28 años a causa de quemaduras al originarse un fuego en una barbería y una tapicería en el Distrito Municipal de Pueblo Nuevo ubicado al Noroeste de la provincia Valverde.


Mientras que la madrugada de este jueves en la calle Máxima Cabral perdieron las vidas la doméstica Irenis Disla Durán, de 72 años y la niña Eizbet Reyes Rodríguez, de 3 años de edad, quien era hija de Yononni Reyes, cuya casa fue destruida por un alto voltaje de las redes de EDENORTE.


Irenis Disla Durán tenía cuatro meses que regresó desde Estados Unidos que vino a vacacionar y la niña había sido dejado al cuidado de su abuela.


A la hora de originarse la tragedia había retornado el sistema de energía eléctrica lo que provocó  el alto voltaje que mato a la dama y a la niña y devoró la vivienda construida de manera y zinc.


Estos últimos hechos que consternan a la sociedad sucedieron en la calle prolongación Máximo Cabral, número 172 en las cercanías del Hospital Luis L. Bogaert al Sur de Mao.


Doña Irenis Disla, era hermana del profesor Antonio Disla, exalcalde y actual Presidente del Concejo de Regidores del municipio de Mao provincia Valverde.La doméstica y la niña estaban solas a la hora de originarse la tragedia.

Comentarios