Inauguran versión XXIX de la Feria Expo Cibao.



Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Por un “País de Empresas Sostenibles”, desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, con 150 empresas, 350 módulos, movilizará de 230 millones de pesos y con pedido de un puerto en Montecristi ha sido inaugurada la noche de este miércoles, la versión XXIX de la tradicional, socioeconómica y cultural Feria Expo  Cibao.


Temistocles Montas corta la cinta junto a Francisco Dominguez Brito.

Cada año en esta actividad reúne a miles de empresarios nacionales y extranjeros que se desarrolla durante 5 dias en los jardines del Gran Teatro del Cibao en el área del Monumento Nacional Héroes de la Restauración del 1863.
Presidente Cámara Comercio reclama eficiencia en el gasto público
Juan Manuel Ureña, presidente de la Camara de Comercio de Santiago.

Presidente Son promovidos la industria, el comercio, productos diversos elaborados en el país, la tecnología, la sostenibilidad, accionar del ser humano enfocado en las empresas, al considerar necesario para fortalecer el aparato productivo.

Francisco Dominguez Brito, ministro de Medio Ambiente.

Impulsando esfuerzos para que las empresas puedan ser sostenibles, donde impartirán charlas, intercambios empresariales, paneles a cargo de los empresarios, Félix García, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Ernesto Selman, Juan Vicini, René Grullón, relacionado a sus experiencias y éxitos.

Resultado de imagen para fotos del gran teatro del cibao
Este es el Gran Teatro del Cibao.

En la apertura, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad que organiza este magno evento, el empresario Juan Manuel Ureña, abogó por un desarrollo regional con visión global, estratégico con mejoría y disponibilidad de recursos del Estado para la capacidad de producción competitiva.

Resultado de imagen para fotos del monumento de santiago
Vista del Monumento Nacional de Santiago.

Ureña tiene la esperanza de que el pacto fiscal ha de ser una realidad tras considerar que su implementación mejorará en la capacidad de producción para poder competir.
“Estaremos de acuerdo con el pacto fiscal, asumiremos la responsabilidad empresarial para eficientizar el gasto público con acciones a reducir el actual 86% de gastos corrientes plasmados en el presupuesto nacional.
Cree que es urgente reducir la nómina pública que ya alcanza cerca de 700 mil personas ya que lesiona sensiblemente al aparato productivo nacional.
‘Hay que impulsar la competitividad que requiere la Región Cibao que demanda  adecuar el Puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi al Noroeste del país, es el de mejor calado en el Caribe, el transporte de mercancías a Miami, Panamá, Nicaragua y con menos inversiones, más cerca, menos costosas y las frutas y vegetales llegan más frescas.
El orador especial invitado fue el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Estaban los ministros de Planificación y Desarrollo, Temistocles Montas y el de Agricultura, Ángel Estévez.

En la inauguración hubo la entonación del Himno Nacional y la bendición la hizo el  reverendo Miguel Marte. 

Comentarios