Médicos piden no comer después de las siete de la noche.

Resultado de imagen para fotos de muchas personas comiendo
Un estudio realizado por Cardiólogos turcos recomienda no consumir alimentos pesados después de la siete de la noche, porque afecta la presión arterial nocturna.

Advierten que el consumo de alimentos después de las siete de la noche es un “estado de alarma” que aumenta el riesgo de sufrir ataques del corazón.

El doctor Ebru Ozpelit, profesor de la Universidad Dokuz Eylul de Esmirna, señaló que la vida moderna la iluminación artificial incitan a más personas a comer de noche y mantener hábitos alimenticios “erráticos”. 

“Debemos definir la frecuencia ideal y el momento de las comidas porque la forma en que comemos puede ser tan importante como lo que comemos”, dice.

Los estudiosos aseguran que comer unas dos horas antes de acostarse genera cambios en la presión arterial, interrumpen su funcionamiento nocturno.

Y el consumo de sal a altas horas de la noche aumenta aún más los riesgos de problemas cardíacos.

Para ellos sal y la calidad de las comidas,  analizaron a más de 700 personas, entre hombres y mujeres, con presión arterial alta.

La investigación demostró que en casi el 25% de los analizados que comieron dentro de las dos horas antes de dormir, la presión arterial no experimentó una baja suficiente en comparación al 14,2% que se alimentó más temprano.

Los valores de la presión arterial tienden a disminuir en un 10% de manera fisiológica durante el sueño nocturno.
No obstante, esta cifra puede variar con cada paciente y si se produce un descenso nocturno igual o superior al 10% de la presión se conoce como presión arterial  reductora.

Los especialistas dicen que el consumo nocturno aumenta la producción de hormonas asociadas al estrés como la adrenalina, que pueden afectar el ritmo cardíacos.


Comentarios