domingo, 4 de septiembre de 2016

Reconocen a la profesora Brígida Thomas Gonell en sus 91 años de edad.



Brígida Thomas Gonell, maestros y estudiantes.
Por Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, R.D.- Ella, de corazón  noble, leal, atenta, servicial, solidaria  con quienes sufren, a los apoya y sabe reconocer los méritos de sus semejantes.

Brígida Thomas Gonell rodeada de maestras y estudiantes en su homenaje.
Brígida Thomas Gonell, es su nombre, educadora de vocación y religiosa de nacimiento, poseedora de alma noble, dotada de energía y riqueza interior para dedicarse a otros.
Resultado de imagen para fotos del colegio San ignacio de loyola san ignacio de sabaneta
Al cumplir 91 años de edad, es un “Ángel” que recorre las calles de la amada San Ignacio de Sabaneta, una persona  que no se sobreestima, es consejera, respetada, agradecida y querida en la sociedad.
Valorada por jóvenes, adultos y poseedora de dignidad y en sus 91 años de edad ya sido reconocida por maestros, amigos, personal del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola donde formó miles de estudiantes.


Thomas Gonell es de las personas que no cultiva nada negativo en el corazón, es noble y solidario con las “personas lastimadas”.

Es persona alegre, sincera, concejera, veraz, protege y orienta a las de actitudes justas hacia la verdad.
Valiente, porque defiende lo justo sin tener miedo, sin esperar nada a cambio.
De corazón fuerte y generoso para aspirar por los altos ideales y confiada en cumplir su misión en la tierra.
Thomas Gonell ha cultivado méritos como ciudadana, religiosa y maestra.
Siempre intenta actuar de manera correcta, con sentido de la justicia, que no tiene intenciones ocultas y que procura no dañar a nadie.
En caso de legítima defensa, procuraría hacer el menor daño posible.
Tiene energía y riqueza interior para dedicar tiempo a los demás, apoyar a resolver sus necesidades perentorias.
Thomas Gonell es de las personas de almas nobles que tratan de alcanzar las metas con respeto, con valor y dignidad.
Cultiva en el corazón el deseo de lucha, avances, progresos, desarrollo, buena convivencia humana, sensible al dolor ajeno, solidaria con las personas temerosas, humilladas y lastimadas.
Es de las personas de alma generosa, capaz de desprenderse de algo material e ir a ayudar al prójimo.
De alma noble, creíble, sociable, promoviendo el progreso sin cálculos a devoluciones personales y materiales.
Datos:
Hace poco el arquitecto Ricardo González Quiñones escribió y decía que ésta sublime mujer, nació en la ciudad San Ignacio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez, el día 19 de agosto del 1925, hija de Don Jesús María Thomas y Doña Aminta Gonell.
Asiste a una escuela que estaba donde hoy se halla el mercado municipal siendo su primera maestra Doña Patria Dechamps.
Sus estudios intermedios los realiza en la escuela que estaba en el caserón de la esquina de Don Adolfo Báez ubicada en la calle San Ignacio esquina Gregorio Luperon con la insigne maestra Doña Matilde Joaquín en el verano del 1942.
Ingresa a la congregación “Hijas de María” como Presidenta de la misma en agosto del 1955, siendo párroco el presbítero Juan Horrach.
Transcurrido en el año 1958 siguiendo su apostolado de ser catequista y va a la ciudad de Dajabón a seguir la obra del Señor.
Allí, trabaja con los niños de escasos recursos en el “Colegio La Altagracia”, dándole formación católica y alimentos en la enramada donde estaban los niños.
A su regreso a su ciudad  natal y junto al Padre Jaime Amengual Real, el Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola, el 18 de noviembre del 1963, trabajó durante 25 años en dicho colegio como Maestra y Directora.
Laboró un largo tiempo con los scouts, siendo la fundadora de la primera manada de lobatos que estaban en San Ignacio de Sabaneta.
Brígida Thomas Gonell, estudió en Santiago en el Emilio PrudHomme graduándose de Maestra Normal el 7 de febrero del año 1977.
Se retira del colegio y del magisterio en el año 1989, para seguir sirviendo a su Iglesia como sacristana.

Junto a la señorita Antonia –Nena- Sosa Abreu, pertenecen al “Instituto Secular Alianza en Jesús por María”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario