Turba de haitianos asesinan en la frontera a un militar dominicano y deja otro grave.


Nelson Manuel Belliard Felipe.
Por Marcelo Peralta.
Montecristi, R.D.- El ministerio de Defensa de la República Dominicana confirma que una turba de haitianos ilegales asesinó a uno de sus miembros y provocaron heridas graves a otro al ser atacados a puñaladas cerca de la frontera con Haití.
El muerto es el Capitán, Nelson Manuel Belliard Felipe, de 49 años, quien vivía en el sector Bella Vista del municipio San Fernando en la provincia Montecristi, quien recibió varias heridas de arma blanca por  la espalda y el pecho.
Mientras que el herido es el Sargento Mayor, Jeremías Mateo Espinal, de 34 anos internado en un centro de salud en Santiago.
El cuerpo de Belliard Felipe tiene heridas de arma blanca en la espalda y el pecho, siempre y de acuerdo a diagnóstico del médico legista, Rosibel Grullón.
Pertenecía a la División de Transportación del Cuerpo de Seguridad Fronteriza-CESFRONT.
En estado moribundo, fue trasladado a la “Clínica de Los Cubanos”, ubicada en la ciudad San Fernando en la provincia Montecristi, cuyos médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Patrullaban  en la comunidad “Los Rieles” en el municipio de Manzanillo perteneciente a la provincia Montecristi.
Al producirse este y anteriores incidentes protagonizados por ilegales que cruzan la frontera, residentes llaman al presidente Danilo Medina dejar la “flojera” y actúe contra los haitianos ilegales.
Cronología:
Son frecuentes los acontecimientos provocados por los haitianos ante sus comportamientos violentos en contra de dominicanos, especialmente a los militares.
Hace poco varios militares han sido heridos con armas blancas y objetos contundentes como ha sido el caso contra el Capitán Berto Ramírez Tejada, cuando un grupo de haitianos lo atacaron y causaron fractura de la base del cráneo, en la cara y la nariz.
Otro militar herido fue el Sargento Santo A. Peña Plata, quien sufrió una herida en la frente.



Comentarios