Ministro de Educación ordena reparar centros educativos dañados.


Por Marcelo Peralta.
Puerto Plata, R.D.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la reparación urgente de los centros educativos afectados en ésta provincia de Puerto Plata y otros 70 planteles escolares en diversas provincias de la Región del Cibao y el país.
El titular de Educación decidió mantener en sesión permanente las comisiones técnicas de ingenieros y arquitectos que rindieron un informe preliminar de los planteles evaluados en Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Alejandro Nouel, Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez y otras provincias.
19 de los centros educativos que resultaron con daños pertenecen las provincias Puerto Plata; 9 en La Vega; 6 en Santiago; 1 en Tenares; 2 en Montecristi; 5 Las Terrenas de Santa Bárbara de Samaná; 4 en María Trinidad Sánchez 3; en Ulises Francisco Espaillat, 11; en Juan Sánchez Ramírez 3.
De igual manera en la provincia José Desiderio Valverde 3 centros educativos tienen problemas; 2 Monseñor Alejandro Nouel y 2 en la Juan Pablo Duarte.  
Se establece que resultaron afectados por el paso del huracán Mathew, los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días, lo que obligó a suspender la docencia para garantizar la integridad física de estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles.
Navarro instruyó el Viceministro Administrativo, Radhamés Rodríguez, Coordinador General de las 7 comisiones técnicas que evaluaron las condiciones de los centros educativos, para que se inicien los procedimientos para la reparación inmediata de los planteles.

Los daños causados por los aguaceros y las inundaciones, en su mayoría de los planteles al colapsar parcial las verjas perimetrales, averías en instalaciones sanitarias, eléctricas, filtraciones de techo, deslizamiento de suelos, agrietamiento de muros, entre otros problemas estructurales.

Comentarios