Padre de Newton González y el SNTP piden a Danilo Medina se aclare crimen.

Orlando Barry.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El exfiscal de Santiago, Don Orlando Barry, padre del malogrado camarógrafo Newton González y el secretario del Sindicato del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-, José Beato solicitan al Presidente Danilo Medina ordene investigar este asesinato, apresen a los culpables y digan las razones que los llevaron a cometer este abominable hecho.
Resultado de imagen para fotos de jose beato del SNTP
Jose Beato
Ambos se pronunciaron en el “Día Nacional del Reportero Gráfico” durante la premiación de diez miembros y miembras del SNTP efectuado en la legendaria Casa de Arte en la calle General Benito Monción, de esta ciudad.
Resultado de imagen para newton gonzalez
Newton Gonzalez.
También, el encargado de Educación en Santiago del SNTP, José Manuel Castillo destacó los aportes que hizo Newton González para que hoy de chofer en el canal 25 sea en los actuales momentos un camarógrafo de éxitos.
Barry, Beato y Castillo instan al Presidente de la República, Danilo Medina ordene a los cuerpos investigativos del país este crimen a fin de que retorne la paciencia, paz, armonía y sosiego a las familias de González, al SNTP y a la sociedad.
Barry, como padre de Newton González, Beato en su condición de secretario general nacional del SNTP, sostienen que no se cansarán en exigir al Ministerio Público y a la Policía esclarecimiento de este hecho, porque hasta ahora han  quedado decepcionados por la forma silente de las autoridades de Santiago.
Desde que sucediera este crimen ninguno de los directores policiales ha querido decir si ese crimen ha sido investigado a profundidad y hacen ofrecimientos sin comprometerse a decir la realidad de ese hecho a familiares de González, a los miembros del SNTP y a la sociedad.  
Todos los jefes de la Dirección Regional Cibao Central que han posesionados en Santiago y visitados por comisiones del Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa (SNTP) siempre dicen que investigarán y al final que los trasladan decepcionan al pueblo.
Miembros y miembras del gremio de los trabajadores de la prensa declaran que llama poderosamente y a sospecha que ni la Policía y menos ni el Ministerio Público han sido capaces de decir la verdad al pueblo.
Newton González fue asesinado en hora de 3:30 de la tarde el día 1 de julio del año 2014 cuando se desplazaba por la calle Rafaela Santaella, esquina Avenida Bartolomé Colón, a escasos 200 metros de la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.



Comentarios