lunes, 28 de noviembre de 2016

Mueren 5 ahogados, 3 de una misma familia.


Deslave y derrumbes.

Por Marcelo Peralta y Antonio Heredia.

La Isabela, Puerto Plata, R.D.- Cinco personas se ahogaron aquí, entre ellos tres miembros de una misma familia arrastrados por la crecida del “Río Gran Diablo”, en el paraje La Jaiba en Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
Agrietamiento por las lluvias.
Supuesto, todos vivían en una zona vulnerable, pero rehusaron salir cuando miembros de la Defensa Civil los notificaron.
Aqui estaba la casa donde vivia la familia que murieron ahogadas.
Ney D’ Aza Santos, de 31 años, Reynaldo D’ Aza, de 40,  Isaura D’ Aza, de 13 años,  estaban en la casa y el Río Gran Diablo se desbordó y destruyo la vivienda.
Las demás víctimas son Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años, murieron ahogados al intentar atravesar en una motocicleta un río en el paraje El Pino en El Mamey a pesar de la advertencia de las autoridades del peligro al que se exponían.
La Defensa Civil dice que ha recuperado los cuerpos de dos personas que cruzaron en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, municipio El Mamey.
La Defensa en Puerto Plata establece que 7 fueron destruidas por la riada y otras 200  afectadas por inundación en Gualete y Gran Diablo.
En el proyecto Residencial de Laguna Grande resultaron inundadas 96 viviendas.
Las lluvias inundaron el hospital, el local de la Defensa Civil y el cuartel policial de Villa Isabela, obligando a la evacuación de los médicos, enfermeras y personal administrativo y a los agentes de la Policía.

La Defensa Civil de Puerto Plata indicó que 100 personas han sido albergadas en la escuela Silvano Reynoso en Laguna Grande y se reporta desde Gualete que tres casas resultaron destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario