domingo, 29 de enero de 2017

Licey campeón. Manager Audo Vicente pasará a la historia.

Tigres del Licey se coronan campeones del Torneo de Beisbol Profesional
Los Tigres gozando

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-El equipo Tigres del Licey lideres en República Dominicana de campeonatos nacionales con 22; en del Serie del Caribe poseen 19 victorias y este sábado se convirtieron en campeones nacionales al vencer 6 carreras a 2 a Las Águilas del Cibao en su propio hogar.

El manager Audo Vicente ha implantado un record en el béisbol de República Dominicana al llevar tres equipos a campeonatos nacionales como ha sido Leones del Escogido,  Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.

También, Audo Vicente tiene la proeza de haber sido el único mánager en el beisbol de República Dominicana que en el año 2016 en dirigir tres equipos en un solo año y con el último llegar a campeón.
Vicente, el mánager campeón con los Gigantes del Cibao, se convirtió en el primer dirigente dominicano en ganar tres coronas con tres equipos diferentes en los torneos de béisbol de República Dominicana.
Logró el cetro en la jornada dominical de la serie final del torneo de béisbol quisqueyano cuando los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrellas Orientales 12 carreras a 5 en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Para el dirigente Vicente fue su segundo campeonato en la pelota criolla en la temporada 2012-13, sustituyendo a Kent Oberkfell con los Leones del Escogido y frente a las Águilas Cibaeñas y esta campaña en la temporada 2013-14, finalizó como subcampeón.
También con los melenudos, detrás de los Tigres del Licey.
Fue su primer campeonato dirigiendo la temporada completa, por lo que se le puede definir como  “un mánager exitoso”.
Su primera corona la logró luego de clasificar a los Leones del Escogido en la cuarta posición para en la ronda semifinal y vencer por barrida (5-0) a las Águilas Cibaeñas.
En rondas finales del béisbol dominicano compila récord de 13-8 para un average de 619: 5-0 contra las Águilas Cibaeñas en la temporada 2012-13.
Igual victoria la conquistó con los Tigres del Licey al ganar en la campaña 2013-14, 5-3 contra las Estrellas Orientales en esta campaña.
El lanzador César Valdez fue el más valioso siendo ayudado en el montículo por Tim Hill (7), Michael Dimock (8) y Warner Madrigal (9).

Valdez que en 6 entradas silencio los bates mameyes y tampoco permitió carreras.
 Desde que Valdez saliera del box 4 relevistas se combinaron para permitir solo 2 carreras a los mameyes.
Alrededor de 20 personas acudieron hoy al Estado Cibao ubicado en el sector Gurabito.

El pitcheo ha sido clave con las actuaciones de Yohan Flande, el estadounidense Evan MacLane y el derecho Valdez.

Los mameyes han perdido las últimas 3 serie finales, tras coronarse por última vez en la campaña 2007-08.

Ahora suman diez años sin lograr una corona, en una etapa en la que han creado frustración en una fanaticada que estaba acostumbrada a ganar títulos.

Mientras que el Tigres tiene 22 títulos nacionales; Las Águilas con 20; Leones poseen 16; Los Toros del Este y Estrellas de Oriente empatados con 2 y Los Gigantes exhiben 1 corona.
Mánager.

Por su talento se espera que Manny Acta sea contratado por Las Águilas del Cibao para dirigir el campeonato 2017-2018.

Previo al partido, los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey rindieron un reconocimiento a los jugadores fallecidos Andy Marte y Yordano Ventura, actividad a la que se unió el público, que tributó un fuerte aplauso a la memoria de los deportistas, al tiempo que se colocó en pantalla un emotivo video con imágenes de ambos jugadores en acción.
Marte y Ventura perecieron la madrugada del domingo en sendos accidentes de autos, conmocionando el béisbol criollo.
El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas dedicó un minuto de aplausos al fenecido narrador Rafael Agustín Pimentel Peralta-Pappy- un  minuto de aplausos.
Dedicó el juego a la Distribuidora de Electricidad Edenorte y el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, fue invitado a lanzar la primera bola.
Edenorte recibió el pasado jueves 19 medallas de oro, en la XII versión del Premio Nacional a la Calidad, organizado por el Ministerio de Administración Pública.
Se trata de la principal premiación de su género en el país, a través de la cual se reconoce la gestión de calidad y excelencia de las instituciones públicas.
DELEGACION DE LOS CUBS DE CHICAGO PRESENTE
El presidente de los Cubs de Chicago, campeones de la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas, Don Tom Ricketts, presenció el partido junto a una comitiva que incluyó a ejecutivos, inversionistas y personal de la organización, junto a la cónsul dominicana en Chicago, Gisselle Castillo Veremis, para disfrutar el partido Águilas -Tigres.
La comitiva de los Cubs la integran además Andrew Berlin Packaging, Bill Comrie, Kent Dauten, Marty Kaplan, Alan Kaplan, Tom O’Reilly, Ron Saslow, Cory Tabit, Chris White, Louis Elajua, José Serra, James Reynolds y Mario Becerra, miembros del personal de los cachorros en la República Dominicana.
Otras figuras del béisbol presentes en el partido fueron el estelar relevista de los Yankees, Dellin Betances y el exjugador de las Águilas, Félix –Gatico-Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario