30 anos de cárcel a un militar por aesinar a expareja sentimental.



Un primer teniente retirado ha sido condenado este miércoles a 30 años de cárcel después de asesinar a tiros a suexesposa y herir a otra mujer en Los Guandules en la Capital en el mes de mayo del 2014.

Juan Montero de la Rosa (a) Tingolo fue mandando a la cárcel culpable de asesinar a su excompañera sentimental Rocío Contreras Pérez, de 23 años y producir heridas a Mercedes de Jesús Vásquez amiga de la víctima.

“La víctima iba de camino a su casa, en compañía de su hermana y la señora Mercedes, momento en que el acusado, con pistola en manos, una marca Colt, calibre 45 mm, las encañonara, agarrando a la occisa por el brazo e intentando introducirla en un taxi que lo esperaba y tras negarse la mató a tiros.

El expediente de la acusación agrega que al percatarse de la situación, el conductor del taxi se fue del lugar y que Montero de la Rosa intentó llevar a Contreras Pérez por unos escalones y que al percatarse de que agentes policiales habían llegado procedió a realizar tres disparos a la víctima provocándole la muerte.

Tingolo después de asesinar a suexpaeja la emprendió a tiros contra Mercedes de Jesús Vásquez alcanzándola en la pierna izquierda.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que el tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Diana Moreno, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en la audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Cristina Benítez.

Montero de la Rosa deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comentarios