Embajador de UE Alberto Navarro elogia pulcritud en el manejo fondos europeos por el MAP.

La imagen puede contener: 3 personas, interior
Ramon Ventura Camejo y
Alberto Navarro


Por Luis Céspedes Peña.

Santo Domingo, R.D.- El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro pondero la eficiencia y pulcritud con que el ministro  Ramón Ventura Camejo del Ministerio de Administración Pública (MAP) utiliza los fondos destinados para programas de financiamiento en la capacitación de los recursos humanos.

Una legación  de la Unión Europea encabezada por Alberto Navarro e integrada por Ricard Bardía, Jefe de Operaciones y Mercé Torres de Llosa, agregada de Cooperación visitó al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quienes recibieron detalles del destino dado a los fondos asignados para las capacitaciones.

Los delegados auditaron y revisaron  los programas ejecutados y los que están en procesos que se realizan con financiamientos de los europeos en donde elogian de manera positiva entre ellos el desarrollo  Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), entre otros.

Navarro acudió  al despacho del ministro  Ventura Camejo y juntos pasaron balance al desarrollo de los programas financiados  por la entidad extranjera quienes mostraron satisfacción por los logros obtenidos.

Es normal que la Unión Europea envíe expertos al país para supervisar y auditar los programas que realiza el MAP con fondos europeos y su observación es de que son invertidos de manera pulcra y eficaces.

La misión de la UE se refirió al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) II que incluye no sólo al MAP, sino a la Policía y a la Procuraduría General de la República.

Y Ventura Camejo informó que ya esas instituciones estaban empoderadas con las posibilidades del PARAP II y que  habían identificado sus necesidades y las áreas dónde invertir los fondos.

Además, destacó el impacto que tiene el PASCAL en el mejoramiento de la capacidad de gestión de los Ayuntamientos, ya que contribuye  la implementación del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) o SISMAP-Municipal,  cuyo ranking de cumplimiento que  puede  ser la referencia para que se les  aumente el presupuesto.

Comentarios