domingo, 7 de mayo de 2017

ABASACA reconoce 50 años Patronato Cibao de Rehabilitación.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

Por Marcelo Peralta.Fotos Freddy Caputo.
Santiago, R.D.- Los 50 años de fundado del Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. ha sido reconocido por la  Asociación de Baloncesto de Santiago- ABASACA.La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncestoUn torneo de baloncesto fue dedicado en la Gran Arena del Cibao, ubicado en el sector Gurabito, a cuya directiva fue entregada una placa de reconocimiento.La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncestoEstá regido por un Consejo Directivo elegida por la asamblea de miembros cada dos años y su cuerpo de voluntarios encabezados por una junta directiva que traza la política de la institución, determina las prioridades y establece los mecanismos para la recaudación de fondos necesarios para el adecuado funcionamiento de los diferentes centros de servicios.La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorEn la actualidad el consejo directivo está formado por Edilecta Martínez de Ho-Bello, Presidente; Juan Reyes Eloy, Primer Vicepresidente; Francia Pimentel de Pérez, Segundo Vicepresidente; Rafael Santos, Tesorero; William González, Secretario;  Rita Genao de Candelario, Vicesecretaria;  Joel Jiménez, Vicetesorero y ostentan los cargos de vocales José Khoury, Leonardo Mercado, Carlos Manuel Estrella y  Luis Cantizano.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto Esta institución de Servicios,  independiente, sin fines de lucro, fue fundada el 7 de diciembre de 1967 en donde miles de personas con impedimentos físicos han sido tratadas.
Su objetivo básico es la prestación de servicios de medicina física y rehabilitación integral a niños y adultos con discapacidades físicas congénitas para su integración socioeconómica.
El patronato está constituido por un cuerpo de voluntarios encabezados por una junta directiva que traza la política de la institución, determina las prioridades y establece los mecanismos para la recaudación de fondos necesarios para el adecuado funcionamiento de los diferentes centros de servicios.
Es institución líder de servicios sociales del sector salud que busca mejorar la calidad de vida e integrar a las personas con discapacidad, a través de servicios especializados, eficientes, confiables y oportunos.
Ofrece terapia física, ocupacional, del Lenguaje, Electromiografía, Psicología, Tratamiento de Láser, Trabajo Social Rehabilitación Profesional, Tratamientos especializados para niños con retardo en su desarrollo Psicomotor, centro de masajes de relajación.
Además, confección de ortesis y prótesis, muletas, bastones, fajas, sillas de ruedas, cuellos ortopédicos, alquiler de camas de posición, apoyos técnicos.
Los principales beneficiados de todos sus servicios son para niños, jóvenes, adultos y envejecientes que padecen problemas osteomusculares y neurológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario