domingo, 7 de mayo de 2017

INDRHI trabaja en avería en el canal Monsiur Bogaert



Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Avanzan a ritmo acelerados los trabajos por parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en la corrección de la avería del canal Monsiur Bogaert afectado por las recientes lluvias y por donde circula agua para irrigar 300 mil tareas sembradas de arroz, guineos para exportación, plátano, tabaco y beneficia a 5 mil productores.

La ruptura de canal obedece a los constantes y prolongados aguaceros registrados en la Región del Cibao.

Por aquí se suministra agua a acueductos de la Región del Cibao y Noroeste y cubre 40 metros lineales.

 

Beneficia los acueductos de Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela, Villa Bao y Hato del Yaque.


El Director Ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, inspeccionó hoy los trabajos acompañada de la Gobernadora, Ingeniera Aura Toribio.

Estaban funcionarios del INDRHI, productores agrícolas y campesinos de la zona.

Fernández impartió instrucciones para que se trabaje día y noche con la finalidad de terminar la obra en unos 15 días para tranquilidad de los productores de arroz.

Tras el colapso del canal, un equipo de técnico del INDRHI en coordinación con los del distrito de riego Alto Yaque del Norte, iniciaron los trabajos que sólo se detendrán cuando sea restablecido el servicio a los usuarios.

El ingeniero Marino Abreu, Gerente del Distrito de Riego, Alto Yaque del Norte, destacó la calidad de los trabajos y el avance que se ha logrado hasta el momento.

Abreu explicó que se trabaja en la construcción de un muro de gaviones y un relleno de material para reformar la cubeta del canal  y luego hormigonear,  con el propósito de darle solidez a la obra.


Y Simeón Grullón, de la Junta de Regantes Monsiur Bogaert, expresó su satisfacción con los trabajos que realiza el INDRHI  lo que garantizará  la  producción de arroz y otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario