Defienden honorabilidad de Ministro Administrativo de la Presidencia.

Manuel Amézquita.


Por Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Arroceros de la Región Noroeste, Zona Norte, dirigentes comerciales, un pasado ministro de Agricultura y miembros de la Junta Agroempresarial Dominicana-JAD- defendieron hoy domingo la honorabilidad del ministro Administrativo de la Presidencia de la República, el vegano José Ramón Peralta, respecto a las subastas para el otorgamientos de permisos de importaciones de productos.

Félix Bonilla, presidente del Clúster del Arroz de la Línea Noroeste y Olivero Espaillat, expresidente y actual asesor arrocero de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz y Manuel Amézquita, extitular de Agricultura descartaron la existencia de una alegada mafia en el otorgamiento de esos permisos, como denunciara el Presidente del Frente Agropecuario del PRM.

También, sale al frente el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Comerciante y Empresarios de la República Dominicana –FENACERD- Antonio Rosario.

Dicen estar satisfechos con la forma en que se realizan dichas subastas en la que todas empresas agropecuarias y comerciales que lo deseen pueden participar en igualdad de oportunidades.

Recordaron que en el pasado se otorgaban permisos de importaciones sin la debida planificación, provocando inconvenientes al productor y al sector comercial, y que se prestaba para maniobras.

Empresarios arroceros salieron en defensa de la honradez del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rechazaron que  existan maniobras en el proceso de otorgamiento de permisos de importaciones para supuestamente favorecer a empresas propiedad de la familia del funcionario.

Resaltaron además, que los recursos generados por concepto de impuestos pagados por derecho a participar en esas subastas son destinados por el Estado para el mejoramiento de carreteras, caminos vecinales interparcelarios y otras acciones en beneficio de la producción nacional.

Mientras que el ex secretario de Agricultura Manuel Amézquita, al rechazar los cuestionamientos hechos a la bolsa agroempresarial de la JAD y a una empresa de la familia del señor Peralta, consideró que el agrónomo Leonardo Faña está mal informado, debido a que las importaciones en la actualidad no están sujetas a manipulaciones.

Indicó además, que muestra de la veracidad de su señalamiento, a la denuncia que hizo el presidente del Frente Agropecuario del PRM, han sido rechazado por representantes agroempresariales y comerciales.


Defienden la honradez de Peralta, la transparencia en las subastas agropecuarias, se encuentran líderes empresariales de la Zona Norte, dirigentes del comercio organizado.

Comentarios