Presidente entrega Centro Diagnostico y escuela en Montecristi.

Presidente Danilo Medina
Por Marcelo Peralta.
Montecristi, R.D.- Alrededor de 25 mil personas se beneficiaran con el Centro de Diagnóstico y Atención Primario inaugurado este jueves por el Presidente Danilo Medina cuya inversión no fue dada a conocer.
El centro de salud que lleva por nombre San Fernando de Montecristi, tiene una área de 748.00 metros cuadrados el cual beneficiara a moradores de los barrios Las Flores, Los Jardines, Los Jazmines, San Pedro, Bella Vista, Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.
Presidente Danilo Medina
Dotado con equipos tecnológicos de última generación en donde se ofrecerán consultas de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, el que posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.
Mientras que en el municipio de Manzanillo el Gobierno construye un hospital y remodela el Padre Fantino en la ciudad San Fernando en Montecristi, dice el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.
Pagan dice que al día de hoy han sido inaugurados 25 Centros de Diagnóstico, lo que representa un 50% del Programa Nacional.
Educación de calidad para 560 estudiantes
Desde Montecristi, el jefe de Estado ha entregado la escuela del nivel básico de nombre Profesora Ana B. Torres Tatis ubicada en la comunidad El Vigiador del municipio Castañuelas al que le fueron construidas 16 aulas a beneficio de 560 estudiantes, adecuándole rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
En el acto estuvo Marcelino Cordero, gobernador de Montecristi y el diputado Ramón Francisco Toribio, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez, Luis Méndez Reyes, Alcalde de San Fernando; Altagracia Peña, Directora del Centro Educativo; Domingo Colón, Director Regional de Salud con sede en Valverde y jurisdicción en las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabon, además, el Doctor Demetrio Castro, Director Provincial de Salud.
Otra fue la Directora nacional de Educación, Josefa Reyes y el Director de Desarrollo Fronterizo, José Miguel Bejarán, el Director del INVI, Mayobanex Escoto, obra la bendecida por el párroco Rafael Tavárez de la Parroquia San Fernando.

Comentarios