La NASA halla 10 planetas podría haber vida.

nasa (horizontal-x3)


Washington – La NASA encontró 10 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar que probablemente tienen el tamaño y la temperatura adecuada para albergar vida, planteó el lunes un científico del proyecto.

Después de cuatro años de búsqueda, el telescopio Kepler ha detectado un total de 49 planetas en la zona “Ricitos de Oro”.

 Y solo observó en una parte pequeña de la galaxia, un cuarto de porciento de una galaxia que contiene alrededor de 200, 000 millones de estrellas.

Siete de los 10 planetas hallados, que tienen el tamaño de la Tierra, se mueven alrededor de estrellas que son muy semejantes a la nuestra. 

Eso no significa que los planetas tengan vida, pero algunos de los requerimientos más básicos para ella están ahí, lo que incrementa las probabilidades para producirla.

Dice la NASA quizá Kepler nos haya dicho hoy indirectamente, aunque necesitamos confirmación, que probablemente no estamos solos", sostuvo en una conferencia de prensa el científico Mario Pérez, miembro del proyecto.

Los científicos ajenos al proyecto están de acuerdo en que esto incrementa la esperanza de que existe vida allá afuera en el universo.

"Implica que los planetas del tamaño de la Tierra en la zona habitable alrededor de estrellas similares al Sol no son raras", comentó en un correo electrónico el astrónomo de Harvard, Avi Loeb, quien no es parte del trabajo.

La NASA prepara 

Comentarios