viernes, 14 de julio de 2017

Diputado Víctor Mencía muestra preocupación por invasión haitiana

Santiago, RD.- El diputado de la Circunscripción 3 en Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Santiago, Víctor Mencía, denuncia que mafia que trafican ilegales han invadido el pais y afirma que de 10 ciudadanos 7 son de nacionalidad haitiana.
Hace un patetico llamado al Presidente Danilo Medina, a fin de evaluar el desempeño del director general de Migración, por entender que este funcionario no ha cumplido con la ley, lo que cree ha quedado en evidencia con la invasión de ilegales haitianos hacia la República Dominicana.
Dijo que es preocupante lo que ocurre en la ciudad de Santiago, con la presencia masiva de indocumentados del vecino país, afirmando que de diez personas que se encuentran en las calles siete son haitianos.
“Pero Migración no los ve y todo tiene su origen en las fronteras, especialmente en la de Dajabón, donde existen mafias que venden la Soberanía Nacional por RD$500 pesos”, expresó en una turno tomado en la Cámara de Diputados.
El diputado Mencía reconoce que al presidente Medina le preocupa esta situación de la inmigración ilegal en el país, por lo que hizo un llamado al Departamento Nacional de Investigaciones –DNI-; Dirección General de Migración; Ministro de Defensa; Interior y Policía  para que se tomen las medidas urgentes y las necesarias que combatan este flagelo.
Sugiere que con el asunto haitiano se tomen las medidas necesarias para que a nuestro país no vengan problemas en un futuro inmediato, al tiempo de pedir a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, asumir este tema como bandera por el bien de la nación dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario