jueves, 20 de julio de 2017

Valoran en 92% labor de Abel Martínez como Alcalde de Santiago.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Por su eficacia labor y eficiencia en la optimización de sus labores el Alcalde,  Abel Martínez tiene un 92% de los munícipes de Santiago que lo valoran como muy buena su gestión.
Grafico Herrera & Asociados
La  medición es el resultado del estudio realizado por la firma encuestadora, Herrera & Asociados.
A los encuestados se les preguntó, que cómo evalúa en términos generales, la gestión  del alcalde Abel Martínez y el 92% la valora  como buena, frente a un 8% que la cataloga de muy mala.
Ante la pregunta de cómo considera el servicio de recogida de la basura en todo el Municipio de Santiago, por parte de la actual gestión, el  95.06%  lo considera  eficiente y muy eficiente  mientras el 4.94%, lo valora como ineficiente y  muy ineficiente.
En cuanto a la eliminación de los obstáculos que impedían a los peatones caminar por las aceras, medida  dispuesta por el Cabildo, el 90.79% la valora la medida como muy buena, mientras que el 9.22% la considera muy mala.
Se midió la valoración de la población en cuanto a la puesta en operación de la planta recicladora de basura, que cuenta con una valoración de 95.71%, frente al 4.29% que la califica de mala y muy mala.
Mientras que en cuanto a  la limpieza y orden de los cementerios, la población la valora positivamente en 92.78% y el 7.22% la desaprueba.
Respecto a la organización de los mercados municipales por parte de la actual gestión, que encabeza Abel Martínez, el 86.86% de los encuestados la valora  entre muy buena y buena, mientras el 13.05% la valora de mala.
Sobre la pregunta de ¿Cómo considera la medida adoptada por el Ayuntamiento, de prohibir que extranjeros ilegales establezcan  comercios en  Santiago?, el 90.07,le da una aprobación positiva  frente a un 9.93% que cree que fue una mala medida.
Respecto a la reciente prohibición  de  que personas limpien vidrios de automóviles en calles y avenidas de la ciudad, el 85.70% considera que fue una buena y muy buena  medida, frente a un  14.93% que la considera mala o muy mala.
Otra pregunta a los ciudadanos, sobre ¿Su  valoración de que el Ayuntamiento  habilitara  espacios públicos para realizar ejercicios de manera gratuita?, y la respuesta fue de un  95.93%, entre muy buena y buena  y apenas el 4.07% que lo desaprueba.
En los aspectos  que se tomaron en cuenta en la medición, fue el programa “Murales de Ciudad”, un cambio de paredes y muros sucios por bellas obras de arte en diferentes lugares del municipio y que los santiagueros valoran en un 96.35%  y un 3.64% que la cree negativa.
Buscaron la reacción de los munícipes en cuanto al rescate de los parques, cuyo porcentaje de valoración positiva alcanza el 94.64% y un 4.36% que la desaprueba.
Un éxito rotundo ha sido la iluminación de la ciudad, manejos de los recursos municipales y servicios que presta el Ayuntamiento, las cifras superan el 90%.
El trabajo de campo recogió muestras en distintos sectores de los tres distritos electorales que conforman el municipio, buscando  medir el nivel de satisfacción de los ciudadanos de Santiago, durante los primeros once meses de gestión de la actual administración que encabeza el alcalde Abel Martínez.
Dicho estudio de campo  sobre  el  comportamiento político en el Municipio de Santiago, el cual se realizó durante los días del viernes 14 al domingo 16 de julio, recogiendo muestras de respuestas entre personas de ambos sexos  mayores de 18 años.
La muestra  consta de 1,400 entrevistas aleatorias con un nivel de confianza de un 95 por ciento, un margen de error de 2.62 por ciento, utilizando quince encuestadores, bajo la supervisión de cuatro personas, quienes se internaron durante los días comprendidos en los diferentes sectores que cubrió la muestra.

Herrera & Asociados es una acreditada firma encuestadora de estudios de mercados empresarial  y político, que cuenta con una acertada  participación  en los últimos procesos electorales de la República Dominicana y de manera particular en la provincia de  Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario