Alcalde Abel Martínez promete acabar con humareda vertedero de Rafey.

  Abel Martinez habla a los medios.
Por Marcelo Peralta.Santiago, R.D.-El Alcalde de Santiago, Abel Martínez catalogó hoy de delincuentes y terroristas a los desaprensivos que por hacer daños incendian los desechos para causar malestar en la sociedad.
La máxima autoridad municipal del Primer Santiago del Nuevo Mundo dice que hace ingentes esfuerzos para neutralizar las pretensiones de las acciones indecorosas que cometen, sin miramientos que a quienes hacen daños a aquellas familias que viven en los alrededores.
Pide a los organismos de seguridad del Estado y a la sociedad sensata unir voluntades a fin de enfrentar a quienes sin escrúpulos ni conciencia cometen estas acciones que afectan la saluda de muchas familias de barrios contiguos al vertedero de Rafey.
Sobre ese particular dijo que la Alcaldía, ha tomado las medidas precautorias a fin de no permitir la entrada a nadie que no se ajuste a  las normas de seguridad que se  están estableciendo y que darán estricto control a la zona.
Promete hace los denodados esfuerzos unido a los sectores sensatos a quienes les duele la salud de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para en un tiempo no muy lejano, considerar que el vertedero de Rafey será cuestión del pasado.
“Obviamente, afirma el administrador de la Segunda Ciudad en importancia capital e industrial de la República Dominicana que necesitamos que las demás instituciones del Estado que puedan ayudarnos que lo hagan, porque la Alcaldía solo posee con 5 policías municipales, desarmados, situación que hace imposible bregar con terroristas y delincuentes”, puntualizó Abel Martínez.
Las declaraciones del Alcalde se produjeron antes de inaugurar una Cancha y Casa Club en La Ceibita, a favor de residentes ubicada al Sur de la Ciudad Santiago de los Caballeros.
“El vertedero de Rafey, es el destino final de los residuos sólidos que se producen en Santiago, el que fue nuevamente incendiado por desconocidos el pasado domingo en la madrugada”, dice.
Dice que el vertedero de Rafey está dando sus últimos problemas a la ciudad con la humareda que estamos viendo, lo que “indica en término médico, que cuando alguien va a morir se recupera un poco”, acota.
Detalla que hay un plan integrado de rescate del vertedero, que incluye el reciclado de los residuos sólidos.
Martínez dice que ese proceso dará como resultado que Santiago dejará atrás un  grave un problema que no seguirá  afectando a ninguna comunidad aledaña al vertedero.
“El problema básicamente lo hemos denunciado y por eso pedimos la militarización del vertedero.
Tilda de desaprensivas aquellas personas que provocan esos incendios.

 

Comentarios