Llama auxiliarse de la Bíblia ante tantos signos de violencia y criminalidad.

Resultado de imagen para fotos de la biblias
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La Iglesia Católica de Santiago llamó este sábado a los dominicanos auxiliarse de la Biblia ante tantos signos de violencia y criminalidad que afecta a la sociedad.
   
 La exhortación la hace al ser el mes de  “Septiembre, Mes de la Biblia y  la Palabra de Dios no es un adorno”.


Dice que pero la Palabra de Dios colocada  en una casa de familia o en la mesa de noche de un hotel, ha hecho mucho bien en el mundo. 
   
 Pidió a la comunidad cristiana  leer la Biblia y hacer patria haciendo caso a las  escritura, porque ayuda a ser mejores ser humano, compartir y crear puentes y ser mejor ciudadano.
   
 “No olvidemos jamás que las Sagradas Escrituras nos llaman: Amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a ti mismo”, dijo.
   
 Y agregó “tengamos presente que la Palabra de Dios nos convoca a ser mejores seres humanos. Compartir, crear puentes, ser ciudadanos ejemplares, comprometidos en la construcción de un mundo mejor”. 
    
“Llenar la humanidad de esperanza”, solicita  el editorial del periódico Camino en su nota de hoy, donde llama evitar el divorcio entre palabra y vida, y andar con la Biblia por todas partes, estando nuestra conducta muy lejos de lo que ella nos pide.

 “Nada impide pensar que San Agustín se convirtió por causa de una Biblia olvidada en un banco. Lo único que sabemos es que Dios le dijo: “Toma y lee”.
    
Y esto es lo que nosotros queremos decir a todos los cristianos en este Mes de la Biblia: “Toma y lee”. 

Sostuvo que la Biblia es la Palabra de Dios dirigida a cada uno de nosotros y que en cualquier momento nos reserva un mensaje que no esperábamos.
    
“Dios siempre actúa por sorpresas. Lo hace como un don, un regalo”, declaró y sostuvo que nunca “podemos decir que la salvación la conseguimos por el conocimiento bíblico adquirido a base del esfuerzo del estudio, porque la salvación siempre será gracia”.

Comentarios