Obras Públicas concluye carreteras de Santiago Rodríguez.

Obras Públicas concluye carreteras de Santiago Rodríguez
Por Marcelo Peralta
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.-El Ministerio de Obras Públicas informó este viernes que concluyó los trabajos de las carreteras Maguana-Leonor, Sabaneta- Maguana, y Maguanita-Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, ubicada en la Región Noroeste.
Obras Públicas concluye carreteras de Santiago Rodríguez

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC, dijo que los trabajos realizados forman parte de un compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina con residentes en esas comunidades.

El funcionario dijo que las obras construidas por el MOPC representan un total de 74.5 kilómetros de longitud de nuevas carreteras, las que impactarán de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta básicamente en la producción agrícola.
    
El Circuito Vial de La Sierra, ubicada al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez beneficia a miles de productores de distintas zonas.

Los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor compactadas y dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente.
    
El tramo Maguana-La Leonor, tiene una longitud de 13.60 kms, en tanto que las carreteras Sabaneta-Maguana tiene 11.10 kms, y La Maguanita-Monción con 12.80 kms, explicó el funcionario.

Pepín informó que los trabajos incluyeron la construcción de aceras y contenes en zonas urbanas, y la construcción de los cruces de alcantarillas de 24 pulgadas, badenes y sistemas de canaletas construidas en hormigón.
    
Moradores de las localidades beneficiadas con los trabajos del MOPC  agradecieron la conclusión de las carreteras, tras señalar que ahora podrán desplazarse con mayor seguridad.
    
“La comunidad está muy agradecida con el Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Obras Públicas, porque transitar por esta carretera era una odisea, dijo Pepín.

Afirma que antes era polvo y piedra, pero ahora estamos caminando por asfalto.

Mientras que Francisco Rodríguez, consideró que todo lo que exista cerca de la vía ha concitado valores inmensos después de estos trabajos.

Senador
El senador Antonio Cruz resaltó la importancia de esa vía la que será inaugurada en poco tiempo por el Presidente Danilo Medina.


Cruz valora las inversiones del gobierno en la provincia Santiago Rodríguez.

Comentarios