20 estudiantes del CURSA Santiago heridos, con fracturas y contusiones en chioque de dos guaguas en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta.
mperiodista1958@hotmail.com

Santiago Rodríguez, R.D.-Alrededor de 20 estudiantes universitarios, profesores, técnicos y choferes resultaron heridos al chocar dos guaguas de pasajeros en el tramo carretero que une a los municipios Sabaneta y Villa los Almácigos de esta provincia, en la Región Noroeste.
 
Los estudiantes pertenecen al Centro Universitario Regional de Santiago –CURSA- dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- quienes realizaban encuestas en la provincia Santiago Rodríguez.

 
El encargado de la sección de Tránsito en la zona, Primer Teniente de la Policía. Eddy María Pujols Pìnales, ha informado que entre los heridos figuran Isidro Almánzar, quien presenta traumatismo craneal y golpes severos en el tórax; Altagracia Susaña,  con fractura de Tibia y Peroné derecho; Luz Yomaira, tiene traumatismo toráxico; Hipólito Peña, presenta traumatismo en el hombro derecho.

En la colisión, la señora Káctula Tejada, sufrió politraumatismo encefálico; Lidia Mercedes, tiene fractura de la pierna derecha; Diakales de León, tiene trauma de Humero derecho; Anibelkis  Rodríguez Céspedes, quien fue diagnosticada con golpes y heridas en distintas partes del cuerpo; Elia Tapia, con laceraciones múltiples; Orquídea Pérez Rodríguez, ha sido diagnosticada con contusiones de rodilla izquierda y fractura en la muñeca izquierda y otros con laceraciones y hematomas en distintas partes del cuerpo que ameritaron atenciones en centros de salud de la zona.
 
Todos recibieron las heridas, fracturas y contusiones al originarse un choque entre las guaguas de pasajeros marcas Hyundai Mitsubishi placas I066736, color blanca, propiedad de la empresa Aetra Bus y la placa I073395, color verde perteneciente a la ruta Santiago Rodríguez y Dajabón.
 

Dice la AMET que el accidente se produjo en la acción Arroyo Blanco cuando el conducto de la guagua de la empresa Aetra Bus, conducida por Luis Francisco Rodríguez, residente en Santiago, quien daba la vuelta  en la cabecera del puente sobre el río Guayubín.

 
La otra guagua envuelta en el accidente era conducida por Sebastián de Jesús Fortuna, residente en el municipio Partido, provincia Dajabón.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago Rodríguez, para poder liberar al chofer por Sebastián de Jesús Fortuna, quien quedó atrapado entre hierros retorcidos tuvieron que cortar con sierras parte de la cabina.

Los heridos fueron transportados en una guagua de la empresa Caribe Tours que viajaba desde Loma de Cabrera a Santo Domingo debido a que en los municipios Sabaneta y Villa los Almácigos en la provincia Santiago Rodríguez no habían ambulancias.

Todos los lesionados fueron llevados al Hospital General Santiago Rodríguez y clínicas privadas radicadas en el municipio de Sabaneta.


Están fuera de peligro, siempre y de acuerdo a informes extraoficiosos.

Comentarios