ACROARTE en Santiago también la de New York y personalidades apoyan Premios Soberanos se haga en Santiago.


Resultado de imagen para fotos de premios el soberano
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-La propuesta del Alcalde Abel Martٕínez de que la próxima versión de los Premios Soberanos que es promovido por la Asociación de Cornistas de Artes y auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana se haga en la ciudad de Santiago ha tenido repercusión positiva.

Representantes de instituciones públicas, privadas, personalidades de la banca, el comercio, deportistas, arte, espectáculo, educativo, cultura y periodístico respaldan la sugerencia de la autoridad municipal.

También, respaldan la sugerencia de Martínez las filiales de la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE), ubicadas en las ciudades Santiago de los Caballeros  y New York en Estados Unidos al considerar que las 14 provincias de la Región del Cibao merecen el montaje de este evento.

Son muchas las personas que se han  identificado con la petición del Alcalde Martínez.

El administrador de la ciudad Santiago de los Caballeros dirigió una comunicación a los directivos de ACROARTE y a los ejecutivos de la  Cervecería Nacional Dominicana, en sus condiciones de organizadora y patrocinadora de la más importante premiación a los artistas y personalidades de la comunicación de República Dominicana y otras naciones.

El alcalde Abel Martínez, propuso que la ceremonia  sea celebrada en la Gran Arena del Cibao.

Garantizó  que la Alcaldía de Santiago, dará pleno apoyo para el montaje exitoso de los mismos.

Se compromete a integrar a todas aquellas personas e instituciones que contribuyan de manera sostenible a brindar a la región y al país un espectáculo memorable.

Durante los dos años de gestión del Alcalde Abel Martínez, se ha montado de manera exitosa en esta ciudad el más importante concurso de la belleza dominicana, Miss Republica Dominicana Universo.

ACROARTE DE SANTIAGO.

En la zona de Santiago, la periodista Yamira Taveras, actual presidenta de la filial de ACROARTE, externó su júbilo y alegría al momento de hacerse pública la solicitud del ejecutivo municipal de Santiago sugiriendo el montaje de ese magno evento.

Taveras dice estar en disposición de apoyar la propuesta de Martínez y se compromete a trabajar unidos y  conseguir que dichos premios se realicen en esta ciudad.

“A trabajar ahora con el alcalde Abel Martínez, para traer los premios por primera vez a Santiago, tenemos que hacer una amplia campaña para que todos los santiagueros para que se integren a Acroarte, entidad de la que dijo Taveras está dispuesta y preparada para el montaje de los premios”.

ACROARTE NUEVA YORK.

En tanto que el periodista nativo de la ciudad Santiago de los Caballeros, Adalberto Domínguez y quien es el  presidente de la filial de Acroarte, en New York, se identificó con la inquietud que mostró el Alcalde Abel Martínez de que los próximos Premios Soberanos sean llevados a la ciudad norteña.

Domínguez dice que importante de que ese evento sea realizado en Santiago por ser la segunda ciudad en importancia del país y que es merecedora de ese prestigio.

El periodista Domínguez dijo mis saludos fraternos para todos, apoyo  los Premios Soberanos de Acroarte en Santiago y aunque no en breve tiempo, también habrá que realizarlos en la Capital del Mundo, New York”, sentenció el veterano periodista, oriundo del Ensanche Bolívar de Santiago.

Desde que se enviaron las comunicaciones a ACROARTE y a la Cervecería Nacional Dominicana, el alcalde Abel Martínez, ha recibido diversas  reacciones  por parte de directivos de Acroarte a nivel nacional y de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, que han manifestado su disposición a tomar en cuenta la solicitud hecha por el alcalde Martínez.

Martínez, en su claro  y definido propósito de seguir colocando a Santiago al más alto nivel, solicitó formalmente  a la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE y a la Cervecería Nacional Dominicana, celebrar en esta ciudad  los próximos  “Premios Soberanos”, el galardón más importante que se otorga a los artistas dominicanos.

La solicitud hecha por Martínez, el pasado 27 de agosto tuvo una repercusión a nivel nacional e internacional, siendo difundida por la gran mayoría de medios de la prensa escrita dominicana, los medios digitales, programas de radio y televisión y las distintas redes sociales.

Comentarios