Medio Ambiente en Santiago Rodríguez confirma agricultor criaba las culebras en la comunidad Cercadillos.


Tamaño de una de la culebra pitón que criaba
Livio Cedano en la comunidad Cercadillos en
Santiago Rodríguez.
Por Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. Las culebras pitones que han despertado tensión eran criadas por un agricultor de la comunidad Cercadillos, situada en la zona Sur de la provincia Santiago Rodríguez.

El Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente aquí, profesor Andrés Lugo, dijo que el dueño de los reptiles era el nombrado Livio Cedano quien la tenía en una finca de su propiedad.
Resultado de imagen para fotos de las culebras incautadas en santiago rodriguez
Según Lugo, Cedano compró hace un tiempo los reptiles, la alimentaba en la finca, la cuidaba y pretendía donarla al Zoológico ubicado en la ciudad de Santiago.
Resultado de imagen para fotos de las culebras incautadas en santiago rodriguezSin embargo, el funcionario dijo que nunca se cristalizó el traspaso de las culebras de la finca en la comunidad Cercadillos al Zoológico de Santiago, porque nunca hubo coordinación.
     
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y miembros del Ejército de la República Dominicana incautaron las dos culebras de las denominadas pitones que eran criadas en la finca de Cedano en la zona rural de la Provincia Santiago Rodríguez.
Imagen relacionada
La presencia de las serpientes pitones halladas en esta provincia ha causado gran repercusión en la sociedad.

Es la primera vez que se conoce la aparición de estas especies en terrenos de esta localidad.

Informes extraoficiosos dan cuenta que Livio Cedano habría comprado los reptiles a un hacendado ubicado en la provincia Juan Sánchez Ramírez y que le habría preparado un área para avivar el aura mística que las rodeaban.

Este las alimentaba cada tres meses a bases de carne de res y de perros.

Las serpientes tienen longitudes de 5 y 5.5 metros de largo.

Sin embargo, al decir de entendidos en la materia, establecen que las pitones son una familia de serpientes constrictoras propias del paleotrópico.

Además, que son igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, no venenosas.

RETENIDAS.

Dos culebras tipo pitones que fueron incautadas en el puesto de chequeo del Ejército de la República Dominicana fueron interceptadas en el puesto de chequeo en Jicomé tramo comprendido entre los municipios de Navarrete y Esperanza situado en la carretera Juan Pablo Duarte hacia la Región Noroeste.

Las mismas serían trasladadas al Zoológico ubicado en la ciudad Santiago de los Caballeros.

Comentarios