Buscan a estafador que le robó $45,000 a una anciana, le dijo que su hijo estaba preso.


Aprovechándose de la compasión, aunque temeroso de que pueda ser grabado por una cámara de seguridad, un sujeto logró estafar a mujer de 81 años, que vive en Oceanside, a través de tres pagos de dinero en efectivo, por un total de $ 45,000, luego de que el sujeto le dijera que su hijo había sido arrestado, dijo la policía de Nassau.

La policía publicó el martes imágenes del sospechoso, que fueron grabadas por un sistema de vigilancia de la víctima, y que las autoridades esperan que ayude a arrestar al sospechoso.

El estafador de Oceanside cobró un primer pago en efectivo de $7,500 de la víctima, quien se reunió con él en su casa, después de que él le dijera que era por la fianza de su hijo, según la policía.

En la segunda vez, el estafador recibió $7,500 en efectivo, luego de que el estafador le dijo que la fianza había subido, dijeron las autoridades.

Engaño de mujer embarazada
Entonces el estafador, que conducía un Honda oscuro de cuatro puertas, ideó un tercer esquema, diciéndole a la víctima que una mujer embarazada resultó herida en el accidente y había perdido a su hijo, dijo la policía.

Entonces el estafador le dijo a la víctima que los registros de su hijo serían eliminados si entregaba más de $30,000 en efectivo, para cubrir las facturas médicas de la mujer, y la anciana también hizo ese pago.

Cualquier persona que pueda ayudar a los detectives a identificar al estafador, debe llamar a Nassau County Crime Stoppers al 1 (800) 244-TIPS. Todas las personas que llamen permanecerán anónimas.

Otras advertencias al público
La policía de Nassau también se unió a otras autoridades, como el Departamento de Impuestos del estado, advirtiendo a los residentes que tener cuidado con las llamadas telefónicas de desconocidos, que exigen dinero en efectivo por familiares o amigos que han sido arrestados o secuestrados.

Cualquier persona que reciba una de estas llamadas, debe colgar de inmediato y llamar al 911, dijeron.

Elimine e-mails “phishing”
El Departamento de Impuestos también advirtió que nunca cobra los pagos de impuestos en persona y que se deben eliminar los correos electrónicos “phishing”, que solicitan información personal, sin hacer clic en ninguno de sus enlaces.

Su consejo se produjo un día después de que la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, emitiera advertencias similares contra los estafadores que intentan obtener dinero en efectivo o recopilar información personal para el robo de identidad.

Comentarios