Apresan en SFM a dos hombres acusados de herir a tiros a Fiscal Adjunto


Simeón Reyes, Fiscal Adjunto de San Francisco de Macorís.

Por  Pedro Fernández Rodríguez.

San Francisco de Macorís, R.D. La Policía apreso dos jóvenes que participaron en el asalto y ocasionaron heridas al Fiscal Adjunto de San Francisco de Macorís, licenciado Simeón Reyes, quien ha sido internado en el centro médico Doctor Ovalle de aquí y según el reporte clínico y se recupera satisfactoriamente.

La Policía a través de su vocera Teniente Xiomara Arias, dijo que Reyes Guzman de 37 años de edad, presenta herida por arma de fuego en región media interna del muslo derecho y otro en el rostro, según diagnóstico médico.

Los delincuentes lo interceptaron en la marquesina de su vivienda de la dentro su vivienda en la urbanización Toribio Camilo de esta ciudad, no logrando despojarlo de sus pertenencias.

En tanto que el hecho que ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del viernes está siendo investigado por las autoridades, mientras el herido recibe atenciones médicas en un centro de salud privado.

Los apresados son Eury Jiménez Pichardo (El Chory) y Wilfry Ureña Calderón (El chino) cuyas casas fueron objetos de allanamientos realizados en la calle 4 del barrio San Martín.

Las viviendas allanadas están en la comunidad de Angelina de Las Guáranas, provincia Juan Pablo Duarte en donde ocuparon a Ureña Calderón la pistola Glock calibre 40 con un cargador y 4 cٞápsulas para la misma.

Mientras que a El Chory responsabilizó a Robert Luis Disla (Gapa) de ser el que organizó el atraco.

Interrogado por la Policía, en presencia de su abogado Vicente Fañas, Jiménez Pichardo ofreció los detalles del suceso.

Afirma que no sabían que se trataba de un Procurador Adjunto y solo pretendían despojarlo de su pistola, pero al resistirse, le dispararon ocasionándole las heridas que presenta.

Un gran operativo ha sido desplegado tras la búsqueda de Gapa para interrogarlo sobre el hecho y establecer responsabilidades.

Asesinó a un hombre.

Respecto a Wilfry Ureña Calderón (El chino) hace 2 años que estaba preso por el asesinato de un hombre ocurrida en San Francisco de Macorís.

Ureña Calderón estaba en libertad mediante el pago de una garantía  económica, acusado de matar a tiros un hombre conocido como “Chinino”, pero el Ministerio Público no presentó acusación al vencer la medida de coerción un año.
 En un hecho ocurrió en el 2016.

Comentarios