miércoles, enero 02, 2019

CASC de Santiago espera trabajadores logren conquistas en el año 2019.


Vicente Díaz, dirigente en la Zona Norte
de la CASC

Santiago, R.D.-El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en la Zona Norte, licenciado Vicente Díaz, considera que el año 2019 será de grandes retos para los trabajadores dominicanos.

Díaz espera que desde el gobierno cumpla con las exigencias de las demandas sociales en beneficio del movimiento sindical.

Sostiene que el 2018 se inicia la lucha por la unidad sindical de los trabajadores en busca de  un aumento de salarios, que se apruebe un nuevo Código Laboral y una nueva Ley de la Seguridad Social.

Advierte que este 2019, los trabajadores exigirán el respeto a la libertad sindical por parte del sector patronal.

“Este año 2019 será de grandes retos para el sector laboral dominicano, ya que estaremos en la calle demandando una serie de reivindicaciones que por ley le pertenecen a los trabajadores” argumentó el dirigente sindical.

En una nota de la división de prensa de la Casc, Díaz entiende que los trabajadores dominicanos están en plena capacidad de concentración con los sectores públicos y privados, con el propósito de lograr sus reivindicaciones sociales.

 “Y es por eso que estamos casi seguro de que lograremos lo que estaremos exigiendo en el año entrante” dijo Vicente Díaz.

Argumentó que entre sus demandas está la libertad sindical y el respeto al derecho de los trabajadores, ya que los patronos, cuando se organiza un sindicato en la empresa, cancela a sus dirigentes, violando el derecho de los trabajadores a organizarse.

Ante ese tenor, los trabajadores estarán demandando una nueva legislación  sindical que permita la libre sindicalización en el sector privado.

Para Díaz cuando los trabajadores forman un sindicato en una empresa entonces el empresario cancela a su directiva organizadora y en ese caso las autoridades no hacen nada al respecto, pese a que se trata de un derecho constitucional.

Para el gremialista esa situación y arbitrariedad debilita el sindicalismo dominicano, nos hace menos fuerte, y eso hay que cambiarlo”,  sostuvo el representante de la Casc en Santiago.

Vicente Díaz proclamó que la ley de la Seguridad Social, la cual tiene casi 17 años en vigencia, tiene que reformarse para que todos los sectores puedan tener derecho y beneficiarse de la misma.


“La actual ley de la Seguridad Social solo ha servido para enriquecer a sus intermediario y al sector financiero, mientras los trabajadores y gran parte de la población no son beneficiados” indicó el sindicalista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio