Paradas de autobuses acogen a miles de pasajeros.

Resultado de imagen para fotos de personas abarrotando paradas de guaguas en santiago

Parada de guaguas que llevan pasajeros desde Santiago a la Zona Norte, Noroeste y la frontera.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Con maletas, bultos, pantalones jean, tenis, camisetas, botellas de ron, cervezas, pedazos de carne de cerdos horneados, teleras, hombres y mujeres de todas las edades se desplazan hacia pueblos de las regiones Norte y Noroeste a despedir el 2018 y recibir el 2019.

Las maletas van cargadas todo tipo de cosas, regalos, estrenos, artículos diversos que les permitan llegar a sus lugares de origen y de destino con las manos llenas para celebrar las fiestas de fin de año 2018 con sus familiares e ilusionados en procura de que el 2019 les depare un porvenir mejor.

Desde las primeras horas de este lunes, muchas familias llegan a las terminales de autobuses urbanos, interurbanos situados en La Rotonda del Ensanche Libertad para viajar a Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón a pasar con sus parientes las últimas horas del año 2018 y esperar jubilosos el 2019.

Las de guaguas de transporte, unidades estacionadas en las paradas, no dan abasto para el trasladado de hombres y mujeres hacia pueblos, balnearios, playas, ríos, campos a despedir el 2018 y esperar con júbilo el 2019, tratando de hacerlo en un  ambiente festivo, en paz, armonía, con familias, amigos, allegados y relacionados.

A miles de personas, en estos días de Navidad y Año Nuevo, la atención ocupa todos los parámetros, quienes se desplazan en carros, camionetas, motocicletas, jeepetas, guaguas del transporte como vías rápidas y hacerlo en el menor tiempo posible.

La emoción es notable en el rostro de muchos de los viajeros, porque esperarán ansiosos el momento para despedir el año 2018 y la llegada del 2019 y hacer un viaje placentero.

En la Rotonda del ensanche Libertad es uno de los lugares en donde se establecen más terminales de guaguas de transporte de pasajeros generando una gran actividad económica, movimiento de personas, comercial y el centro de las zonas Norte, Noroeste y fronteriza.

Hay terminales para irse a Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, Manzanillo, Loma de Cabrera, Partido, El Pino, Villa los Almácigos, Sabaneta, Monción y otras de la Región Noroeste.

Viajeros hacen las últimas compras antes de abordar las unidades de transporte que les llevarán a familiares, lugares de origen, de destino y para el uso individual.

La Rotonda del ensanche Libertad es el punto de partida y llegada de pasajeros porque están las terminales de Caribe Tours, Espinal, Transporte del Cibao, Aetra Bus, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Dajabón y Puerto Plata.

Llegan personas cargados de fundas y equipajes con verduras, carnes, ropa, alimentos, juguetes que llevan a sus familiares.

Además de las paradas de guaguas, también están los motoristas quienes llevan pasajeros a zonas hacia donde no pueden entrar los autobuses, ni los carros del transporte urbano.

En estos días es cuando más movilidad hay en las terminales de autobuses dicen conductores de las unidades.

Los transportistas esperan que el flujo de viajeros mejore ahora en Año Nuevo contrario a lo sucedido en Navidad, ya que dicen que no fue la mejor.




Comentarios