CMGD instala moderno y sofisticado sistema de diálisis en Santiago Rodríguez.


La foto es ilustrativa al simulacro de pruebas. 

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- El Centro Médico Gran Poder de Dios situado en la calle San Ignacio 53 en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste ha instalado un moderno y sofisticado sistema de hemodiálisis dotado con los últimos adelantos de la tecnología moderna.

Este centro de salud propiedad de la doctora Maritza Gómez viuda González va en consonancia con sus 28 años de existencia, ha sido fundado el día 15 de enero del año 1990, y en la actualidad es el que mayor crecimiento percibe en la provincia Santiago Rodríguez y parte de la Región Noroeste.

Con estos modernísimos aparatos, confiesa el doctor Rafael González Gómez hijo de la fundadora y propietaria, Doctora Maritza Gómez, informó que centro se ha convertido en el primero en poseer un sistema de muy avanzada tecnología, el que ya ha sido puesto en prueba para dentro de poco abrirlo a la sociedad.

González informa que los aparatos pasaron el nivel de prueba, evidenciando como un hecho histórico y trascendental para la provincia y la Región.

Al decir del doctor González Gómez los objetivos del servicio de diálisis es el de garantizar una atención médica de elevado rigor, perfeccionando sus procesos con gran profesionalidad, mejorando los resultados en cuanto a disminución de la morbilidad infecciosa, trabajar en el acceso vascular y cardíaca, oriental respecto al estado nutricional de los enfermos, la calidad de vida y la supervivencia.

Resalta que el personal que laborara allí ha sido entrenado, orientado, capacitado y ya está listo para atender, con probada vocación los casos de pacientes que ameritan ser dializados en ese centro.

El Doctor González declara que aunque los equipos están en pruebas, no obstante, subraya que ya ha sido dializado el primer paciente y que éste pasará a la historia.

Siempre y de acuerdo al profesional de la Medicina, este sistema es para tratar a pacientes con deficiencias renales, porque se adquirieron pensando en las innovaciones a fin de mejor las condiciones de vida, garantizar una mayor supervivencia, por  control de esa patología y la gestión de la calidad de los afectados.

El profesional de la medicina, anuncia que los detalles más avanzados serٞ dados a conocer mediante una conferencia de prensa a efectuarse dentro de los próximos días.

Dice que el consejo de dirección y  administración del Centro Médico Gran Poder de Dios siempre ha estado empeñado en ofrecer servicios con eficiencia a sus pacientes, más aún para el año 2019 y en sus 28 años de existencia, porque se han trazado una serie de planes a ejecutarse en los próximos días.

Expresa que la finalidad del sistema de diálisis instalado en el CMGD busca ofrecer mayor control de calidad en los indicadores sanitarios de cada uno de sus pacientes.

Sobre ese particular, dice que la enfermedad renal es un problema de salud pública importante que afecta a una gran parte de la población adulta que hay que prestarle atención rápida evitando que se convierta en crónica y con peores consecuencias.

González sostiene que la disfunción renal es una alteración que se asocia a elevadas tasas de morbilidad y mortalidad cardiovasculares en todo el país, y que el consejo del CMGD ha hecho esas inversiones en virtud a la cantidad de pacientes que tienen que viajar a otras poblaciones a dializarse arriesgando sus vidas en accidentes y haciendo gastos mayores.

Fue categórico al explicar que la instalación de este sistema busca identificar precozmente aquellas causas reversibles de insuficiencia renal, ralentizar la velocidad de progresión de la enfermedad, reducir la morbilidad, mortalidad cardiovascular, asociadas a esa dolencia y preparar al paciente para la diálisis si fuese preciso.

Añade que otros de sus objetivos son decrecer los costos sanitarios de los pacientes que se ven precisados a trasladarse desde Santiago Rodríguez a otras ciudades del Cibao poniendo en riesgos sus vidas e incurriendo en gastos mayores.

Del mismo modo, diagnosticar tempranamente la enfermedad, garantizar la calidad de la atención médica en la que debe existir una estrecha coordinación entre pacientes y el personal de nefrología mediante esquemas de detección prematura de la población en riesgo de evolucionar hacia ese grado de cronicidad.

Del mismo modo, tratar de estadificar y evaluar los métodos a fin de prevenir complicaciones y establecer un adecuado plan terapéutico.

Comentarios